¡Gran gesto! Un agricultor de Bragado fumiga las calles de su ciudad por las noches

Sofía Martínez

La solidaridad de las personas se ve reflejada en sus acciones. Así es que a este productor se le ocurrió colaborar con las tareas de desinfección de su ciudad con sus propias máquinas.

Ricardo Casarini, es agricultor de la ciudad de Bragado, y dedica unas horas a la noche para pulverizar las calles y avenidas, tarea que generalmente realiza en el campo. También destina algunos días para limpiar las veredas de bancos, hospitales, comercios, o lugares con mayor circulación de gente.

En los campos de esa zona trabaja prestando servicios de pulverización a terceros, el cual desempeña con un empleado. A partir de la presencia del coronavirus en el país, solicitó a la Municipalidad de Bragado los permisos correspondientes para ayudar en las tareas de desinfección de las áreas urbanas y comunes que podrían ser foco de contagio.

“Pulverizamos a la noche. Cuando empezó todo esto miré videos en las redes sociales de otra gente que decidió hacerlo en otros pueblos y yo pensé: tengo una máquina y un tanque. Fui a la Municipalidad, les tiré la idea y al principio me dijeron que la máquina no”. Esto lo estoy haciendo con la debida habilitación. Los equipos de Defensa Civil van fumigando también conmigo y la Municipalidad nos suministra el material de higiene, pero el combustible lo pongo yo” dijo.

Yo soy un tipo que está siempre a disposición. Si tengo la posibilidad de ayudar lo haré, en lo poco que pueda. Lo que pasa es que esto no tiene mucha difusión y hay gente que no sabe que lo hacemos porque tampoco salen de sus casas. Y como lo hago en la noche ni se enteran. Los dueños de las farmacias sí salen a agradecernos“, afirmó Casarini.

Compartir este artículo