Personal del Gabinete de Prevención de la Estación de Policía Comunal de General Belgrano brindó colaboración el pasado sábado 31 de Octubre a la Coordinación de Policía de Lobos con motivo de un Homicidio que se produjera en esa localidad, donde una persona fuera víctima fatal de tres impactos de proyectiles de arma de fuego.
El citado día fue hallado sin vida Diego Añasco Carlos, de 29 años, de nacionalidad boliviana en calle 140, Cuartel II del partido de Lobos. El caso está caratulado como homicidio, y se trata de esclarecer el por qué de lo sucedido. Se descartó que haya sido en ocasión de robo.
Recordamos que a partir de la re- estructuración de la Policía bonaerense para organizar a las nuevas fuerzas que conviven en el territorio bonaerense, dejaron de existir las Jefaturas Departamentales para crearse las Coordinaciones de Policía, perteneciendo la Seccional de General Belgrano a la de Lobos, al igual que la policía de ese distrito y de la de Monte.
En otro orden de cosas se informó que la Sra Ana Cheda, Directora del Jardín de Infantes nº n 903, denunció el daño de una puerta del tejido perimetral y panel inferior de una puerta de aluminio correspondiente a la cocina de dicho Jardín. De las primeras investigaciones surge que dicho daño fue producido en horas de la mañana del sábado momentos antes de comenzar sus actividades en dicho predio jóvenes del Centro de Actividades Juveniles.
Por su parte en la víspera, domingo 1 del corriente en horas de la mañana personal de la Estación Comunal juntamente con personal de DDI, interceptan una moto marca ZANELLA MODELO ZTT 200, color negra, la cual era conducida por un ciudadano identificado como Lucas Moyano quien al advertir la presencia policía intenta fugar siendo finalmente aprehendido.
Habiéndose cursado la información del moto vehículo por sistema informático surge que posee “PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO POR ROBO”, con intervención de la UFI 7 de Morón. Mantenida comunicación con la Fiscalía de Flagrancia de Dolores, dispone se le otorgue la Libertad desde la dependencia para con el mencionado.- El vehículo permanece incautado en la Comisaria.