La central del club Belgrano integra el seleccionado de la Federación Bonaerense que competirá en Santa Fe
Organizado por la Federación Santafesina de Voleibol, la próxima semana comenzará el Campeonato Argentino Sub 14, con la participación de 33 selecciones de 19 provincias diferentes.
Allí estará la jugadora del club General Belgrano y ARVA, Aymara Gil, que fue seleccionada por la Federación Bonaerense como una de sus piezas importantes, tanto en ataque como en defensa. Con 17 equipos femeninos y 16 masculinos, el Nacional Sub 14 será récord en cantidad de equipos participantes.
La belgranense brindó la siguiente declaración para la prensa:
– La concentración definitiva se hizo en Las Flores.
A.G.: Fui con dos chicas de Belgrano, Maylen Cestona y Azul Jaime. Yo ya conocía a la mayoría de las chicas de otra concentración en Mar del Plata. Al principio nos resultó difícil, porque nos pedían gestos específicos, pero después cuando le empezamos a tomar la mano, todo fue más sencillo. De las treinta y cuatro quedamos catorce y entre ellas yo.
– ¿Te veías con chances de quedar dentro del equipo?
A.G:- De las seis centrales que nos presentamos a la pre selección, quedamos cuatro. Los entrenadores eligieron a las más altas y las que cumplimos esa función específica en nuestros equipos. Me veía con chances durante la concentración, sobre todo porque tengo buen manejo para armar, y eso era también lo que buscaban los entrenadores.
– ¿Cuáles son tus características como jugadora?
A.G.:- Casi siempre ataco “pelota-metro”, cuando el armador me entiende. Sino también, “ataque de primer tiempo”. Son dos formas que manejo bien. En los bloqueos la única posición que se me complica es de “cuatro”, pero sino voy bien arriba.
– ¿Cómo recibieron la noticia en tu casa?
A.G.:- Están todos felices, porque hace tiempo que vengo con esta idea de llegar al seleccionado. Por eso estaba todos los días entrenando para poder tener un lugar en la selección bonaerense. Para mi es un sueño cumplido quedar entre las catorce elegidas.
– El sueño de llegar, terminó. Ahora es tiempo de jugar.
A.G.:- Si uno se lo propone y con esfuerzo y dedicación, las cosas llegan. Yo entreno con mi categoría, con Sub 16, Sub 18 y hasta con Primera. Nunca hay que bajar los brazos. También hay que tomar responsabilidades, más allá de los entrenamientos. Si jugás los fines de semana, no salir la noche anterior, estar bien descansada y no llegar arruinada al partido. Cumplir con tus compañeras, llegar a horario a los entrenamientos. El deporte te exige pero también te forma.
– Qué posibilidades le ves al equipo?
A.D.: Le veo muchas chances ya que contamos con armadoras muy buenas. No sé cómo estarán conformados todos los demás equipos, pero al nuestro lo veo con buenas posibilidades.-