Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Es oficial: El gobierno anunció que vuelve el público a las canchas de fútbol


La ministra de Salud, Carla Vizzotti anunció hoy en conferencia de prensa, el regreso del público a las canchas de fútbol a partir del 1º de octubre con un aforo del 50%.

“En relación a los eventos masivos al aire libre, incluyendo los partidos de fútbol, se habilitarán con el 50% de aforo. El trabajo ahora, como se hizo en el piloto con el partido de Argentina – Bolivia, será reunirnos en una mesa conjunta con Seguridad, Deportes, AFA, la Liga Profesional, todas las categorías y cada una de las jurisdicciones”, indicó la Ministra.

Además, agregó: “En el caso de Argentina – Bolivia trabajamos con seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y hemos evaluado ese protocolo y la prueba piloto y, en función de eso, con esta decisión es trabajar para definir cuáles serán los requisitos”.

A partir del 1º de octubre se habilitará la vuelta y, con las reuniones que tengamos, definiremos qué se va a necesitar y los pasos a seguir para informarlo en conjunto con Deportes y Seguridad”, finalizó.

El regreso a las canchas se da en una fecha muy especial, ya que está previsto el Superclásico entre River y Boca para el 3 de octubre en el Monumental.

¿Cuáles son las otras medidas?

La ministra Vizzotti también anunció que el uso del barbijo dejará de ser obligatorio al aire libre. “Levantamos obligatoriedad de uso de tapabocas al aire libre, circulando y sin personas alrededor. Continúa recomendada la obligatoriedad en los espacios cerrados y actividades donde haya mucha gente alrededor, también al aire libre cuando estamos reunidos con personas”, explicó.

A continuación el detalle de las medidas anunciadas:

  • Se levanta la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre cuando estamos circulando en forma individual, cuando NO haya aglomerado de personas. Continúa siendo obligatoria en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas.
  • Reuniones sociales sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación.
Más noticias:  Se vacunaron 100 mil chicos desde que comenzó la campaña para menores de 3 a 11 años
  • Aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación.
  • Autorización de viajes de jubilados, egresados y principales de estudiantes o similares siguiendo los protocolos recomendados.
  • Autorización de discotecas con aforo del 50%, con esquema completo de vacuna (14 días previos al evento). Es la actividad de mayor riesgo, teniendo en cuenta la variante Delta.
  • Salones de fiestas, bailes o actividades similares: habilitado para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnostico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento. Protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los y las adolescentes.
  • Eventos masivos de más de 1.000 personas: A partir del 1 de octubre se habilita con aforo del 50%, y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos.
  • Apertura gradual y cuidada de fronteras: fechas estimadas a coordinar con Migraciones, Anac y otras autoridades.
  • A partir del 24 de septiembre: eliminación del aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.
  • A partir del 1 de octubre: autorización ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento. Apertura de fronteras terrestres a pedido de gobernadores (con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción).
  • Entre el 1 de octubre y 1 de noviembre: incremento del cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos puertos y terrestres – 1 de noviembre se autoriza ingreso de todos los extranjeros. Para el ingreso al país se solicitará: – Esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país. Test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria – Test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria Aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.
  • Al momento de alcanzar el 50% de la población completamente vacunada: se dejará de realizar test de antígeno al ingreso (salvo los no vacunados) y PCR al día 5-7, y se podrá levantar el cupo. Ya de esta manera se minimiza el impacto del aumento de hospitalizaciones y muertes.
Más noticias:  Amado Boudou reclamó más impuestos para las empresas que crecieron con la pandemia

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Tendencias

Por estas horas, los rumores indican que el cantante L-Gante y su novia Tamara Báez están separados. ¿Qué pasó? La pareja dejó de seguirse...

Nacionales

Encontraron 35 millones de pesos y 30 mil dólares tras veinte allanamientos al intentar desbaratar una banda narco que tenía “cuevas” de dinero en...

Chascomús

En la tarde de este domingo 17 se produjo un tremendo y gigantesco incendio en el camping “Los Quinchos”, ubicado en el kilómetro 18...

Nacionales

El cantante Chano Charpentier habló en medio de su recuperación sobre su paso por terapia intensiva y contó el diálogo que tuvo con el...

Anses

La periodista Clara Salguero aclaró algunas dudas en su programa en cuanto a los anuncios de la Tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados. En...

Tendencias

En el mediodia de este lunes 18 de octubre, Marcos Lautaro Teruel fue condenador a 12 años de prisión por el delito de violación. ...

Nacionales

El presidente Alberto Fernández anunció que junto a Fabiola Yáñez esperan la llegada de un varón. “Hoy sabemos que será un niño”, posteó en...

WhatsApp

Con el avance de los productos tecnológicos, las empresas telefónicas buscan brindar una mejor experiencia para el usuario. Cada celular posee un sistema operativo...