Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

INFOZONA

Formulario F11 ¿Qué es, para qué sirve y cómo completar?


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) administra y gestiona todas las prestaciones del estado, entre ellas, la AUH (Asignación Universal Hijo), la más conocida.

Para todos aquellos beneficiarios de la misma, cada fin de año, deben renovar este beneficio social o si su hijo ha llegado a la edad de 18 años, dejará de percibirla. Para ambas situaciones, el Formulario F11 debe utilizarse, por ende, te explicamos como solicitar y completarlo en simples pasos.

¿Qué es y para qué sirve el formulario F11?

Es una solicitud de ANSES que sirve como DDJJ (Declaración Jurada) para todos aquellos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Prenatal, entre otros. En ellas, se deben completar todos los datos personales del padre o madre que le sirve a la institución pública para llevar una base de datos actualizada y en orden.

El formulario F11 de ANSES debe ser completado anualmente por todos los beneficiarios sociales para actualizar la prestación o bien, darla de baja debido a que su hijo no cumple con los requisitos del beneficio, es decir, no es menor de 18 años. Cabe señalar que, al completa esta Declaración Jurada, el ANSES está en todo derecho de analizarlos y decidir si corresponde darle la ayuda social o anularla.

Más noticias:  Se va julio y llega agosto: los memes de Julio Iglesias y Daniel Agostini que explotan las redes

¿Cómo sacar el formulario F11? Guía paso a paso + Ejemplo

Para sacar el formulario F11 de ANSES debes seguir una serie de pasos que te mencionaremos a continuación.

  1. Ingresa a la Pagina de Mi ANSES o haz clic aquí.
  2. Inicia sesión con tus datos: CUIL (Código Único de Identificación Laboral) y tu clave de seguridad. Si todavía no tienes esta última, puedes crear en el mismo lugar.
  3. Una vez dentro de la plataforma, ingresa al apartado de “Formulario” y, luego, “Asignaciones Familiares). Descarga la solicitud F11 de ANSES

No te olvides de sacar, también, la Certificación Negativa de la institución, la cual aporta más veracidad al empleado y siempre es buena tenerla a mano.

Modelo de formulario F11

El modelo del formulario F11 se divide en apartados, los cuales son: datos del beneficiario, situación laboral, datos del otro progenitor, Asignación e información del hijo.

Modelo de formulario F11

¿Cómo completar el formulario F11? Guía paso a paso + Ejemplo

¿Cómo completar el formulario F11

Completar el formulario F11 de ANSES es simple y no tendrás problemas en realizarlo. Si tienes dudas, sigue estas instrucciones.

  • Datos del beneficiario: En primer lugar, debes completar con el nombre y apellido de la persona, consecutivamente, coloca el DNI y un teléfono móvil para contactarte por cualquier percance que pueda surgir.
  • Relación Laboral: Aquí debes aclarar legalmente como se encuentra tu situación de trabajo, es decir, si eres Autónomo (Monotributista o Responsable Inscripto), trabajas en relación de dependencia o bien tienes un empleo en negro (no registrado). Posteriormente, debes completa con la antigüedad del trabajo y los datos de tu domicilio físico y actualizado.
  • Datos del progenitor: Deberá completar lo mismo que anteriormente: nombre, apellido, DNI, situación y datos laborales.
  • Asignación: En este apartado, se debe definir cuál es la ayuda social que se recibe.
  • Datos de hijo: Se debe completa con su nombre, apellido, género y su DNI del niño/a.
Más noticias:  Santoral Católico: hoy 31 de julio es el día de San Calimero de Milán

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca de formulario F11 para salario familiar

Preguntas frecuentes acerca de formulario F11 para salario familiar

¿Dónde descargar e imprimir el formulario para salario familiar?

Para descargar e imprimir el formulario para salario familiar debes hacer lo mismos pasos que el formulario F11. Ingresa la página de Mi Anses, inicia sesión, ve al apartado de “Formulario” y allí estará.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Provincia

Ricardo Fornasieri, un empresario bonaerense dedicado supuestamente al cultivo de cítricos, fue interceptado anoche por dos personas que lo asaltaron con armas largas en...

Anses

A partir de este lunes 2 de agosto, las mujeres de todo el país en edad de jubilarse y que hayan sido madres, podrán...

INFOZONA

“Julio viene jodido”, “Qué largo se está haciendo Julio” o “Julio pinta feo”. Nadie se salvó durante el mes que se termina de recibir...

Provincia

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó 22 casos de la variante Delta de coronavirus en la noche de este...

Nacionales

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, había criticado a la policía de Chubut y su par provincial Federico Massoni le respondió...

Nacionales

La Universidad Nacional del Sur (UNS) de la localidad bonaerense de Bahía Blanca modificó sus baños para incorporar uno identificado como “Feminidades”, otro como...

Chaco

Dos policías de Chaco fueron detenidos acusados de abusar de una adolescente de 16 años arriba de un patrullero.. Les secuestraron la ropa y...

Nacionales

Hoy los pueblos originarios de Argentina y Latinoamérica festejan el Día de la Pachamama, la fecha celebra a la Madre Tierra: “Pacha” en aimara...