Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Formulario 711 AFIP
Formulario 711 AFIP

INFOZONA

Formulario 711 AFIP ¿Qué es, para qué sirve y cómo llenar?


La Declaración Jurada de Ganancias es un impuesto supervisado y administrado por la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) y a través del formulario 711 puedes realizar este trámite obligatorio.

Si no sabes cómo completar el formulario 711 AFIP ni tampoco para que sirve el mismo, no te preocupes. A continuación, te aclararemos todas tus dudas sobre esta solicitud.

¿Qué es y para qué sirve el formulario 711?

Es un documento de índole fiscal que corresponde directamente con las Ganancias de personas, aquellos Responsable Inscriptos o lo que superen el monto máximo puesto por el organismo. A través del formulario 711 de AFIP, el solicitante, puede realizar su DDJJ de Ganancias anuales.

Esta solicitud tiene como objetivo llevar un control de todas las DDJJ anteriores de la persona y si se ve una regularidad en la situación, investigarlo para evitar cualquier evasión fiscal.

¿Quién debe presentar el formulario 711? Aquellas personas que se encuentran en el Régimen Simplificado como Responsable Inscripto o bien los empleados en relación de dependencia que superen los 144.000 pesos. Ambos individuos para llevar a cabo de forma correcta su DDJJ de Ganancias deben completar el formulario 711 y el formulario 762/A simultáneamente.

Más noticias:  Presentaran el proyecto para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal

¿Cómo completar formulario 711 AFIP? Guía paso a paso + Ejemplo

Cómo completar formulario 711 AFIP

El único método para descargar y completar el formulario 711 AFIP es por medio de su Plataforma Online. Por esta razón, te mostraremos el paso a paso de como debes hacerlo correctamente.

  1. Ingrese a la Plataforma Online de AFIP o haz clic aquí directamente.
  2. Inicia sesión con tu cuenta introduciendo tu CUIL y clave fiscal.
  3. Una vez dentro del sistema ve a “Mis Servicios” > Ganancias Personas Humanas > Mi Declaración Jurada.
  4. Una vez encontrada tu DDJJ de Ganancias, en primer lugar, debes introducir el año de la misma.
  5. El primer apartado será “Ingresos y Gastos de las cuatro categorías Fuente Argentina”. ¿Qué debes completar? En esta sección, le darás toda tu información sobre tus gastos y deducciones, beneficio neto, tus instrumentos financieros, el total de acciones en empresas, entre otros.
  6. En la siguiente parte llamada “Ingresos y Gastos de las cuatro categorías Fuente extranjera” debes completar lo mismo que lo anterior, pero teniendo en cuenta que todo lo que proporciones de información debe ser del exterior.
  7. Una vez completo lo anterior, seguirás con “Determinación de Impuesto”, solo debes completar con todos los datos solicitados por el fisco.
  8. El siguiente paso está en la sección “Determinación de saldo”, este apartado de tu DDJJ de Ganancia tiene vínculo con la Ley 25.922 en donde se te obliga proporcionar al organismo tu ganancia mínima, combustibles líquidos, percepciones, pagos a cuenta, entre otros datos de índole financiera.
  9. Seguimos con “Bienes y deuda”. Como su nombre indica, debes colocar cualquier deuda o patrimonio personal que tengas en el país o en el exterior.
  10. En “Justificación Patrimonial” se deben colocar 4 cosas: tu patrimonio neto al inicio y al cierre, tu monto consumido y el resultado impositivo del año.
  11. Como último apartado tenemos “Plan de facilidades” donde debes indicar el monto a abonar en cuotas que tienes y total de pago a cuenta.
Más noticias:  Cadetas denunciaron a un comisario de la bonaerense por dichos misóginos: "Tienen que tener sexo con sus jefes como derecho de piso"

Cuando hayas terminado todo, debes colocar tu firma electrónica y presentarla virtualmente en el sistema de la AFIP, único medico disponible en la actualidad.

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca del formulario 711 interactivo

Preguntas frecuentes acerca del formulario 711 interactivo

¿Dónde descargar formulario 711 AFIP?

El único medio oficial para descargar el formulario 711 es a través de la plataforma online de la AFIP que, anteriormente, te hemos explicado al detalle cómo realizarlo.

¿Cuál es la diferencia con el nuevo modelo?

A través del formulario 711 nuevo modelo, la Administración Federal de Ingresos Públicos, ha podido agregar diferentes apartados para tener la información de todas las personas físicas que completan la solicitud.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

Al menos 10 cadetas denunciaron a un comisario general de la policía bonaerense por sus dichos misóginos durante sus clases en una escuela policial...

Maipú

En la mañana de este sábado 15 y por motivos que se investigan, un joven oriundo de la ciudad bonaerense de Maipú de tan...

Nacionales

A pocos meses de las elecciones legislativas, María Eugenia Vidal es una de las más vigiladas por la posición que tomará. Si bien aún...

Provincia

Una estudiante de periodismo de la Universidad de Lomas de Zamora (UNLZ) de 23 años murió como consecuencia de una complicación en sus pulmones...

Nacionales

Fernando Pugliese, artista plástico, creador de Tierra Santa y numerosas esculturas híper realistas que intervienen Buenos Aires y distintas ciudades del mundo, falleció en...

INFOZONA

Familiares de una mujer fallecida por coronavirus denunciaron que le robaron “hasta la alianza de matrimonio” en una clínica de Munro. Además del anillo,...

INFOZONA

Control urbano realizó un operativo en un bar del centro de La Plata por una fiesta clandestina que se estaba llevando a cabo. También...

Lezama

Dos hombres oriundos del partido de Quilmes que regresaban de pasar un día de pesca en Dolores fueron interceptados por personal del Destacamento de...