Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

formulario 6.284
formulario 6.284

INFOZONA

Formulario 6.284 Anses ¿Qué es y cómo sacar?


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) es la encargada de administrar y gestionar correctamente todos los beneficios sociales como las prestaciones previsionales.

Para ello, se necesita completar el formulario 6.284 ANSES, si no sabes como sacarlo y rellenarlo, no te preocupes. A continuación, te mencionaremos al detalle cada uno de los puntos a seguir.

¿Qué es y para qué sirve el formulario 6.284 Anses?

El formulario 6.284 es una solicitud con el objetivo de certificar el juramento cuando se envían las solicitudes para las PBU (Prestación Básica Universal), PAP (Prestación Auxiliar por Permanencia), JO (Jubilación Ordinaria), RTI (Retiro Transitorio por Invalidez) y, por último, las pensiones.

Entonces, ¿A que refieren las prestaciones previsionales? Son todos los aportes de las personas que se realizan para la seguridad social, algunas son:

  • Por invalidez.
  • Por Vejez.
  • Por fallecimiento.
Más noticias:  Anunciaron que arribarán poco más 800 mil dosis de la vacuna AstraZeneca

¿Cómo completar el formulario 6.284 del Anses? Guía paso a paso + Ejemplo

Cómo completar el formulario 6.284 del Anses

Para completar la solicitud de las pensiones previsionales solo te tomará unos minutos y, a continuación, te mencionaremos los pasos.

  1. En primer lugar, deberás descargar el formulario desde aquí para empezarlo a completar.
  2. Ahora empezamos a completar con los datos. Empezaremos con marcar con una cruz “X” el tipo de prestación seguido a nuestro CUIL.
  3. Por otro lado, seguiremos con el apartado de “Identificación del Afiliado”. Aquí, debemos completar con: Nombre y Apellido, Fecha de Nacimiento, Domicilio, Localidad, Código Postal, DNI, entre otros.
  4. Posteriormente, debemos seguir con la sección “Identificación del Cónyuge o Conviviente” donde deberás ingresar los mismos datos que el anterior paso.
  5. Por último, tenemos “Designación de Apoderado”. Aquí deberás marcar la función que quieras que cumpla esta persona. Si deseas que tramite por ti, perciba o sea un tutor. Luego, tendrás que introducir sus datos personales.
  6. Finalmente, no olvides de firmar el papel para que tenga validez. En las siguientes páginas, ha información para incorporar datos del banco, pero esta información, los completarás con el personal de ANSES que te atienda.
Más noticias:  Un chico de 15 años fue golpeado por errar un penal en un torneo de fútbol: está grave

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca del Formulario 6.284 Anses

Preguntas frecuentes acerca del Formulario 6.284 Anses

¿Dónde descargar para imprimir el formulario 6.284?

Para descargar el formulario 6.284 podrás hacerlo ya mismo, haciendo clic aquí.

¿Quién puede tramitar el formulario 6.284 de ANSES?

Cualquier persona en relación de dependencia o bien sea autónomo (Monotributista o Responsable Inscripto), podrá realizarlo si cumple con todos los requisitos dispuesto por ANSES.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

Los restos de un cohete chino amenazan con caer a la Tierra en los próximos días. Se trata del Long March 5b de 21...

Nacionales

En el marco de un caso de maltrato animal, un hombre fue escrachado en redes sociales tras forzar a un caballo a llevar un carro...

Entre Ríos

Casi una docena de jóvenes fueron detenidos por realizar una orgía en un hotel alojamiento de Paraná. Como el dinero que habían juntado no...

Anses

La Anses designó un aumento para jubilados, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE); y el resto de prestaciones del organismo...

Provincia

El Gobierno bonaerense prohibió en las farmacias la venta de los productos de pruebas rápidas para detectar coronavirus, al señalar que esos test “son...

General Madariaga

Adrián Acosta (50), el reconocido jinete de General Madariaga, falleció en las últimas horas en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar...

INFOZONA

La embajada de China confirmó que hay acuerdo para que Argentina produzca la vacuna de Sinopharm. Sólo resta que las farmacéuticas ultimen detalles para...

Pila

El intendente de Pila, Sebastián Walker, anunció este miércoles que el 15 de Mayo otorgará un bono extraordinario de $ 7.000 a los trabajadores...