Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

INFOZONA

Formulario 3.4 MetroGas ¿Qué es, cómo descargar y completar?


En Argentina, el formulario 3.4 MetroGas es utilizado por todos los ciudadanos del país para solicitar el gas a la empresa correspondiente. Es una solicitud de obligación para todos aquellos que desean realizar una nueva instalación de Gas en Argentina o una modificación y/o expansión de la actual.

Si tienes que hacer algunos de estos proyectos y no sabes cómo llenar el formulario 3.4 MetroGas, no te preocupes. En Infozona, te detallaremos el paso a paso que debes seguir para presentar este papel de la manera correcta.

¿Qué es y para qué sirve el formulario 3.4 MetroGas?

Qué es y para qué sirve el formulario 3.4 MetroGas

MetroGas S.A es una empresa argentina fundada en el año 1992 quienes administran y distribuyen el gas natural a todas las viviendas de Buenos Aires.

Entonces, ¿Para qué sirve el formulario 3.4 MetroGas? Esta solicitud tiene el objetivo de registrar la inspecciones o modificaciones que se realizan para la solicitud del pedido gas.

Para ello, un gasista matriculado de tu confianza (muy importante que tenga título y aval para ejercer su trabajo) debe asistir al lugar (casa, comercio u industria) y realizar un análisis si es factible hacer la instalación de gas en ese sitio. En simples palabras, el profesional será el intermediario entre la empresa y el propietario del inmueble donde se desea instalar o modificar el gas natural.

Más noticias:  Balcarce: dos presos de Batán extorsionaban a un hombre con difundir imágenes íntimas si no les pagaba $30000

¿Cómo se completa el formulario 3.4 de MetroGas?

Cómo se completa el formulario 3.4 de MetroGas

Completar el formulario 3.4 de MetroGas es sencillo y, en pocos minutos, lo tendrás listo para entregarlo a la empresa reguladora. Si no sabes cómo llenarlo, sigue estas instrucciones:

  1. El primer paso será marcar con una cruz “X” el Proyecto de Instalación: Si es nueva, una ampliación o modificación.
  2. Posteriormente, debes completar con el nombre de quien corroboró el lugar y la fecha del hecho.
  3.  En el tercer apartado, se debe completar con los datos del domicilio donde se hará la operación: Calle, numero, provincia, localidad.
  4. Luego, se debe completar con los datos del instalador, es decir, el gasista matriculado. Aquí se debe llenar con: Nombre y apellido, N.º. de Matricula, su categoría, localidad, domicilio actualizado, el n.º de afiliado y la caja de jubilación.
  5. En el quinto apartado, debes completar con los datos del propietario: Nombre y Apellido, DNI, Domicilio y Localidad, N.º de Teléfono.
  6. Después tenemos la sección de “Instalaciones”, la cual hay que llenar despacio y con cuidado.
  7. Luego, hay que introducir el “Numero de Actividad Industrial” y completar el plano con la ubicación del servicio correspondiente.
  8. En “Detalle de Artefactos a Colocar e Insumos” se debe llenar con los datos de los artefactos como también con sus características. Te recomendamos llenar el formulario 3.4 de MetroGas junto a tu gasista para evitar confusiones o errores.
  9. En noveno lugar, menciona si la casa necesita cañerías nuevas o ya posee (en caso de haber una instalación hecha).
  10. Siguiendo con las ultimas secciones en “Estado de la Finca” se debe aclarar a la empresa si la propiedad está en construcción o la misma ya está realizada.
  11. Ya finalizando, aclara si es necesario la reapertura del suministro o bien hay que reemplazar el medidor que ya existe en la propiedad. Por último, no olvides de aclarar el N.º de cliente y firmar la solicitud (tanto profesional y el propietario).
Más noticias:  Cambios en Ganancias: ¿Qué sueldos dejan de pagar el impuesto en el mes del medio aguinaldo?

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca del formulario 3.4 MetroGas

Preguntas frecuentes acerca del formulario 3.4 MetroGas

¿Dónde descargar formulario 3.4 MetroGas?

Para descargar el formulario 3.4 MetroGas debes hacer clic aquí y te llevará directo para tenerlo en tu propiedad.

¿Dónde imprimir en PDF el formulario?

Para imprimir el formulario 3.4 de MetroGas debes dirigirte al PDF anterior y presiona en el icono de la impresora.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Provincia

Un oficial de policía mató a un motochorro de 15 años que intentó robarle la bicicleta. Su cómplice logró escapar y el efectivo no...

Provincia

Un verdadero escándalo involucra por estas horas a la policía de Coronel Suárez En las últimas horas se ha viralizado un video en el...

Mar Chiquita

Una formación de Trenes Argentinos embistió a un automóvil Reanult Kwid este domingo a la tarde en las inmediaciones de un campo de Vivoratá...

Provincia

A lo largo de las últimas semanas, personas de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires han expresado en las redes sociales su...

Anses

El gobierno actualizó recientemente el calendario de pagos del Plan Hogar, es decir, las fechas de pago de la garrafa social en junio 2021....

Anses

Las inscripciones del Plan Egresar 2021 de Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) iniciaron hoy lunes 14 de junio. Se trata de una...

INFOZONA

Un joven robó en un negocio, al escapar se refugió en su vivienda y la madre permitió que la policía entre a su casa...

Nacionales

Se viene un nuevo fin de semana largo de acuerdo con el calendario oficial. El próximo feriado será el domingo 20 de junio, Día...