Formulario 24476 ¿Qué es, para qué sirve y cómo hacer?

Luciano

En Argentina, todos los mayores de 65 años (en caso de los hombres) y 60 años (en caso de las mujeres) ya pueden tramitar y adquirir su jubilación por sus años de aportes al sistema jubilatorio mientras trabajaban.

Seguramente, si ya tienes edad permitida y tus años de aportes no alcanzan porque has trabajado en negro (por fuera del sistema), no te preocupes. Todavía estás a tiempo de acceder a tu jubilación mediante del formulario 24 476 de ANSES. A continuación, te comentamos todo lo que debes saber sobre el mismo.

¿Qué es y para qué sirve el formulario 24476?

El formulario 24476 de ANSES es un documento de orden legal, el cual la persona que desea jubilarse, pero no tiene los años necesarios de aportes debe completarlo y presentarlo en la UDAI (Unidad de Atención Integral) que pertenece al ANSES.

A través de esta solicitud, estamos dando a entender a la institución nuestra necesidad de pagar los años pendiente y obtener nuestra remuneración. Solamente, puedes acceder a esta vía directa cuando tengas más de la edad jubilatoria y tienes la posibilidad de abonarlo de dos formas distintas: Al contando (Un pago solo de todo lo que debes al sistema) o en 60 cómodas cuotas.

¿Cómo hacer el trámite del formulario? Guía paso a paso + Ejemplo

Cómo hacer el trámite del formulario

Tramitar el formulario 24476 de ANSES es un proceso sencillo y solo debes sacar turno para presentarte en las oficinas de la Unidad de Atención Integral. Para obtener un turno debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresa a la Plataforma Online de ANSES o haz clic aquí directamente.
  2. Introduce tu CUIL (Código Único de Identificación Laboral) o, en caso de tener apoderado, el de él.
  3. Solicite un turno en la oficina más cercana a su domicilio.
  4. Seleccione el día y hora que desea ir.
  5. Recuerde juntar todos los papeles necesarios.
  6. Ve el día de la cita y un asesor de ANSES te ayudará en todo el camino de tu jubilación.

Desde el inicio hasta el final, este trámite es 100% gratuito. Solamente, deberás abonar las deudas en lo que se refiere a los aportes jubilatorios. Por último, para asistir a tu turno no te olvides de llevar: DNI, ticket de pago de aportes y ticket de afiliación a una obra social o prepaga,

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca del formulario ley 24476

Preguntas frecuentes acerca del formulario ley 24476

¿Dónde descargar e imprimir el formulario socioeconómico ley 24476?

El formulario socioeconómico ley 24476 puedes encontrarlo en la misma pagina de ANSES haciendo clic aquí.

Compartir este artículo