Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Formulario 1357
Formulario 1357

INFOZONA

Formulario 1357 ¿Qué es, cómo ver y hacer?


El formulario 1357 AFIP sirve para realizar la liquidación de ganancias que, el organismo fiscal argentino, obliga a determinados empleados en relación de dependencia y empleador.

Si no sabes cómo completar el formulario 1357 AFIP, no te preocupes. A continuación, te detallaremos el paso a paso que debes seguir para rellenarlo correctamente.

¿Qué es y para qué sirve el formulario 1357?

Es documento encargado de registrar la declaración de una persona sobre su liquidación del impuesto a las ganancias en Argentina. En esta solicitud, la persona física, debe introducir sus liquidaciones anules tal como lo prevé el Art. 5 de la resolución General 4396.

Entonces, ¿Para qué sirve el formulario 1357? Esta solicitud está destinada para todos aquellos que han obtenido una ganancia bruta que no supera el millón de pesos.

¿Cómo se genera el formulario 1357? Guía paso a paso + Ejemplo

Cómo se genera el formulario 1357

Antes de hablar de cómo generar el formulario 1357, debes estar al tanto de las diferentes liquidaciones que se pueden realizar con esta solicitud.

  • Informativa: Se realiza cuando la persona termina su relación de trabajo con su empleador o bien cuando se establece una nueva relación con el mismo.
  • Anual: Como su nombre indica, este tipo de liquidación se realiza cada fin de año (31 de diciembre). El objetivo es saber el estado tributario de la persona según el ingreso bruto que obtuvo.
  • Final: Si el empleador termina su relación laboral, debe presentar la liquidación final los posteriores 5 días hábiles.
Más noticias:  Chascomús: denuncia por presunto abuso sexual a menor termina con manifestación

Ahora, ¿Cómo encuentro el formulario 1357 en AFIP? Sigue estos pasos para encontrarlo.

  1. Ingresa al sitio web SIRADIG a través de la plataforma de AFIP o haz clic aquí.
  2. Inicia sesión con tu CUIL y clave fiscal.
  3. Una vez dentro de sistema dirígete a la sección “SiRADIG – Trabajador”.
  4. Ve a la opción “Consulta de Liquidaciones
  5. La web te mostrarás todos los formularios cargados por su empleador y que puedes descargarlos.
  6. Si haz clic en el icono de la impresora podrás descargarlos con la información rellenada por tu jefe.

Si deseas saber cómo completar el formulario 1357 en AFIP, sigue estos pasos.

  1. En el primer apartado, debes rellenar con el “Tipo de registro”, con el CUIT de tu empleador, el periodo que quieras informar al organismo, el código del concepto e impuesto, entre otros datos.
  2. Pasando a la otra sección “Registro del trabajador”, debes completarlo con: el tipo de registro, periodo de trabajo, CUIL, su beneficio, meses, entre otra información.
  3. El tercer apartado es el “Registro de remuneraciones” aquí debes completar con: el CUIL, retribuciones no habituales, remuneración bruta, horas extras gravadas, entre otros.
  4. Luego tenemos el “Registro de deducciones”, en él se debe introducir: Tipo de registro, CUIL, aportes jubilatorios, retiros, pensiones, aportes a obra social, honorarios, entre otra información.
  5. Posteriormente, tenemos las “Deducciones” que debes rellenar con: CUIL, tipo de registro, ganancia no imponible, deducción especifica como también especial, cantidad de hijos o hijastros, entre otros.
  6. Por último, tenemos el “Registro del cálculo de impuesto” donde se debe completar con: CUIL, alícuota, alícuota aplicable, impuesto retenido, entre otros.
Más noticias:  La Plata: detuvieron a dos delincuentes que se tirotearon con la custodia policial de Hebe de Bonafini

Si debes saber más información sobre el formulario 1357 sobre liquidación de ganancias, AFIP tiene un manual sumamente practico para no perderte en el proceso. Haciendo clic aquí te dirijas directamente.

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca del formulario 1357 2021

Preguntas frecuentes acerca del formulario 1357 2021

¿Cómo bajar formulario 1357?

Para descargar y ver el formulario 1357 debes realizarlo desde la plataforma de AFIP como anteriormente te explicamos.

¿Este formulario sirve para la liquidación final?

Si, con el formulario 1357 puedes realizar la liquidación final, informativa o anual.

¿Lo puedo completar en Excel?

No. El formulario para liquidación de Ganancias oficial provisto por AFIP solamente puedes completarlo en PDF.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

El hallazgo de 200 vacunos robados en un campo del senador José Alperovich se dio en el marco de la investigación que se lleva...

Nacionales

El columnista y analista político, Daniel Bilotta, anticipó que por estas horas el Gobierno Nacional se encuentra definiendo detalles para un cierre total de actividades. El mismo,...

INFOZONA

El escándalo por la enorme fortuna de un funcionario de Vialidad Nacional se encuentra siendo investigado por la justicia: Desde joyas y oro hasta...

INFOZONA

Los familiares de Tehuel de La Torre piden que siga la búsqueda de la joven trans que fue vista por última vez cuando se...

Provincia

Ahora se pueden verificar los datos cargados en la inscripción al plan de vacunación público, gratuito y optativo contra el coronavirus. Si tienen dudas...

Provincia

El municipio bonaerense de Pilar a cargo del intendente Federico Achával decidió cobrar entre sus tasas un cánon por el coronavirus a causa de...

Sticky Post

Con la llegada de la pandemia, no solo llegó el temor al Covid-19, sino también a la realización de hisopados y pruebas PCR para...

Provincia

El titular de PAMI región La Plata, Marcelo Leyria, advirtió que el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva para pacientes con coronavirus...