Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

INFOZONA

Formulario 102 RT ¿Qué es, para qué sirve y cómo completar?


Si tienes una empleada doméstica contratada para las tareas de tu hogar, de manera obligatoria, debes completar el formulario 102 RT para llevar correctamente los aportes del empleado.

Si todavía no tienes en claro para qué sirve ni como rellenar este documento correctamente, en infozona, te ayudaremos explicándote el paso a paso.

¿Qué es y para qué sirve el formulario 102 RT?

El formulario 102 RT es un documento con el objetivo para rellenar con la información de la persona que ocupa un cargo de empleado domestico en tu casa.  Esta solicitud, una vez completa, va directamente a la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) para controlar los aportes jubilatorios y las contribuciones estén correctas.

Entonces, el formulario 102 RT de AFIP sirve para el abono de aportes jubilatorios e impuestos por el empleado del servicio doméstico. Esta solicitud deberá ir conjuntamente con el formulario 575 RT de la obra social.

Más noticias:  Aumento del REPRO II: ¿En cuánto quedó y cuándo se cobra?

¿Cómo se completa el formulario 102 personal doméstico? Guía paso a paso + Ejemplo

Cómo se completa el formulario 102 personal doméstico

Si tienes una empleada en tu hogar y no sabes cómo completar el formulario 102 del personal doméstico, no te preocupes.  A continuación, te explicaremos como debes rellenarlo paso a paso.

  1. En el primer apartado, deberás introducir el CUIT de la persona que brinca el servicio.
  2. En el Rubro I tendrás que seleccionar con una X el tipo de condición de la persona: jubilado, activo o menor de edad.
  3. Una vez completo lo anterior, debes introducirlas horas semanales que realiza la persona y su remuneración correspondiente.
  4. En Rubro II y III, solamente, deberás completar ambos si debes realizar algún pago de intereses acumulados con el organismo, la AFIP.
  5. Por otro lado, en el Rubro IV, deberás completa con todos los datos personales de tu empleado/a: nombre completo, apellido, CUIT, domicilio, etc.
  6. En el siguiente apartado, deberás introducir la fecha exacta en la que empezó a trabajar.
  7. Por último, deberás completar con todos los datos del pago como así cada cuanto se le abona (mensual, quincenal, etc.).
Más noticias:  El impuesto a la riqueza sólo recaudó el 10% de lo esperado

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca de formulario 102 RT AFIP personal domestico

Preguntas frecuentes acerca de formulario 102 RT AFIP personal domestico

¿Cómo pagar formulario 102 RT por internet?

Para pagar el formulario 102 RT por internet puedes realizarlo a través del Home Banking o un VEP (Volante Electrónico de Pago)

¿Dónde descargar el formulario 102 para imprimir en PDF?

Para descargar el formulario 102 RT para imprimir en PDF debes hacer clic aquíy presionar en el icono de la impresora.

¿Dónde encuentro el formulario 102 interactivo editable?

La página oficial de AFIP nos da acceso al formulario interactivo para rellenarlo desde un ordenador haciendo clic aquí irás directamente a él.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

El conductor que sufrió una salidera bancaria, persiguió y arroyó a los asaltantes, matando a uno en el acto, quedó detenido por exceso de...

INFOZONA

En Mendoza, un municipio dispuso que quienes sean beneficiarios de planes sociales tendrán que realizar tareas de limpieza en la vía pública. La medida...

INFOZONA

La aparición del “Lobizón” generó conmoción entre los vecinos de la localidad bonaerense de Bella Vista (Partido de San Miguel). Algunos miembros de la...

Nacionales

La empresa Mercado Libre anunció que contratará 16.000 empleados en Latinoamérica, y entre ellos, 2800 puestos serán en ciudades de Argentina. De esta forma,...

Provincia

En los últimos días se registró una invasión de mosquitos en gran parte del territorio bonaerense, hecho que se debe, entre otras cosas, a...

Provincia

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, decretó este viernes que las Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO) serán el 8 de agosto, y elecciones legislativas,...

Nacionales

“Reservá tu tren” es la aplicación que permite obtener un lugar en el servicio de transporte ferroviario para quienes realizan tareas esenciales o están...

Sticky Post

Son varias las actividades habilitadas que pueden utilizar el transporte público para trasladarse a su trabajo, pero para tal fin deberán gestionar su certificado...