Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

INFOZONA

Formulario 102 RT ¿Qué es, para qué sirve y cómo completar?


Si tienes una empleada doméstica contratada para las tareas de tu hogar, de manera obligatoria, debes completar el formulario 102 RT para llevar correctamente los aportes del empleado.

Si todavía no tienes en claro para qué sirve ni como rellenar este documento correctamente, en infozona, te ayudaremos explicándote el paso a paso.

¿Qué es y para qué sirve el formulario 102 RT?

El formulario 102 RT es un documento con el objetivo para rellenar con la información de la persona que ocupa un cargo de empleado domestico en tu casa.  Esta solicitud, una vez completa, va directamente a la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) para controlar los aportes jubilatorios y las contribuciones estén correctas.

Entonces, el formulario 102 RT de AFIP sirve para el abono de aportes jubilatorios e impuestos por el empleado del servicio doméstico. Esta solicitud deberá ir conjuntamente con el formulario 575 RT de la obra social.

Más noticias:  Repro II: Extendien la ayuda para el pago de salarios de trabajadores en sectores críticos

¿Cómo se completa el formulario 102 personal doméstico? Guía paso a paso + Ejemplo

Cómo se completa el formulario 102 personal doméstico

Si tienes una empleada en tu hogar y no sabes cómo completar el formulario 102 del personal doméstico, no te preocupes.  A continuación, te explicaremos como debes rellenarlo paso a paso.

  1. En el primer apartado, deberás introducir el CUIT de la persona que brinca el servicio.
  2. En el Rubro I tendrás que seleccionar con una X el tipo de condición de la persona: jubilado, activo o menor de edad.
  3. Una vez completo lo anterior, debes introducirlas horas semanales que realiza la persona y su remuneración correspondiente.
  4. En Rubro II y III, solamente, deberás completar ambos si debes realizar algún pago de intereses acumulados con el organismo, la AFIP.
  5. Por otro lado, en el Rubro IV, deberás completa con todos los datos personales de tu empleado/a: nombre completo, apellido, CUIT, domicilio, etc.
  6. En el siguiente apartado, deberás introducir la fecha exacta en la que empezó a trabajar.
  7. Por último, deberás completar con todos los datos del pago como así cada cuanto se le abona (mensual, quincenal, etc.).
Más noticias:  Familiares de víctimas del ARA San Juan piden la detención de Mauricio Macri

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca de formulario 102 RT AFIP personal domestico

Preguntas frecuentes acerca de formulario 102 RT AFIP personal domestico

¿Cómo pagar formulario 102 RT por internet?

Para pagar el formulario 102 RT por internet puedes realizarlo a través del Home Banking o un VEP (Volante Electrónico de Pago)

¿Dónde descargar el formulario 102 para imprimir en PDF?

Para descargar el formulario 102 RT para imprimir en PDF debes hacer clic aquíy presionar en el icono de la impresora.

¿Dónde encuentro el formulario 102 interactivo editable?

La página oficial de AFIP nos da acceso al formulario interactivo para rellenarlo desde un ordenador haciendo clic aquí irás directamente a él.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

Una mujer escribió en el cuaderno de comunicados de su hijo que su pareja la tenía cautiva, el niño se lo entregó a la...

Nacionales

La médica patóloga Marta Cohen, que reside en el Reino Unido, habló sobre el rebrote de coronavirus que sufren los países que han relajado...

Tendencias

Luego del escándalo que se genero tras la supuesta separación de Mauro Icardi y Wanda Nara, se filtraron las fotos íntimas que le habría...

Nacionales

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) anunció hoy que apelará el fallo de sobreseimiento a Cristina Kirchner por el Memorándum con Irán. “Tras...

INFOZONA

Tras conocerse que el ex presidente Mauricio Macri no se presentará en los tribunales federales de Dolores, Valeria Carreras, abogada los familiares de las...

Provincia

El Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación inició su recorrido en distintas ciudades de la Quinta Sección. De tal modo llegó...

Provincia

Un vecino grabó un estremecedor video en donde una madre ató de pies y manos a su hijo en el patio. El niño estaba...

Anses

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) anunció en octubre 2021 un complemento en el salario familiar que elevará al doble el pago...