Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Formulario 04 automotor
Formulario 04 automotor

INFOZONA

Formulario 04 Automotor ¿Qué es, para qué sirve y cómo completar?


Cuando cambias tu automóvil por otro de segunda mano o bien cambias de domicilio físico, el formulario 04 automotor es uno de los tramites que debes hacer rápidamente para circular legalmente.

Si todavía no sabes como completar el formulario 04 de automóviles o de motocicleta, no te preocupes. En este artículo, te detallaremos todo sobre esta solicitud y como debes presentarla en la institución correspondiente.

¿Qué es y para qué sirve el formulario 04 DNRPA?

El formulario 04 automotor tiene como objetivo principal el cambio de radicación de un vehículo y es aquí donde se incluye la compra de segunda mano de un vehículo o el cambio de domicilio.

No todas las personas pueden, legalmente, realizar este tramite ya que es de índole personal. La Ley Argentina considera que dos personas pueden realizar la solicitud de cambio de radicación:

  • Titular del dominio (patente): Toda aquella persona que tenga un auto a su nombre personal o bien si la sociedad haya cambiado de lugar.
  • Adquisición de un automóvil de segunda mano: Es fundamental el cambio de titularidad a la hora de una venta para no tener conflictos.
Más noticias:  Balearon "por error" a una mujer que confundieron con su vecina

Es importante señalar que, hacer el formulario 04 automotor, es importante ya que nos permite conducir legalmente y hacer otros trámites del auto relacionados o que tienen correlación.

¿Cómo completar el formulario 04 para cambio de radicación? Guía paso a paso + Ejemplo

Cómo completar el formulario 04 para cambio de radicación

Muchas personas no saben cómo completar la solicitud de radicación. Por esta razón, te diremos como realizarlo paso a paso.

  1. En primer apartado deberás introducir el nombre completo y apellido de la persona que desea realizarla solicitud de cambio de titularidad o de domicilio del auto o moto en cuestión.
  2. Posteriormente, debes color tu numero de identidad nacional (DNI).
  3. En tercer lugar, debes aclarar el tema de la operación, es decir, ¿Para qué lo realizas?
  4. Luego de identificar el carácter de tu solicitud, debes rellenar el apartado con Código Único Identidad Laboral (CUIL o CUIT, en cualquier caso).
  5. Coloca el numero de matricula de tu auto o moto y abajo colocarás quien es el solicitante.
  6. Luego, colocarás todos tus medios de contacto: correo electrónico, teléfono (fijo o móvil) y tu domicilio.

Cabe señalar que, el formulario 04, corresponde para motocicletas como automóviles. Además, también, si tu vehículo esta en posición de un condominio (grupo de personas) se deberá incluir todos los datos de todos los integrantes.

Más noticias:  Intendente pidió la regulación de alimentos "aunque no le guste a los gorilas"

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca del formulario 04 automotor

Preguntas frecuentes acerca del formulario 04 automotor

¿Cuál es el precio formulario 04 renpre? ¿Dónde comprar?

El precio del formulario 04 renpre posee diferentes valores, por ende, no podemos asegurarte un monto fijo.

¿Por qué varía el precio? Los aranceles no son los mismo en toda la argentina, cada provincia o municipio posee el suyo y, además, puede variar según el modelo y año del vehículo en cuestión (automóvil o motocicleta). Pero, no te preocupes, para evitar estafas haciendo clic aquí podrás ver los aranceles máximos que deben cobrarte y no pagar de más.

¿Dónde descargar el formulario 04 PDF?

Para descargar el formulario 04 en PDF debes hacer clic aquí, podrás imprimirlo y rellenarlo cómodamente en tu hogar.

¿Es necesario que tenga firma certificada?

No es necesario tener la firma certificada si el tramite lo realiza el solicitante. Si necesitas que vaya un tercero, la institución reguladora si te solicitará que tu firma este certificada por tu seguridad.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Provincia

Luly pasó por problemas de salud, y con mucho esfuerzo logró comprarse el auto de sus sueños, pero recibió críticas e insultos en redes....

INFOZONA

El actor Alfredo Casero se refirió a los beneficiarios de planes sociales como una “clientela asegurada” del gobierno, y propuso que no puedan votar....

Provincia

Guillermo Javier Migliorini Izurieta era maestro y tenía 27 años. El joven vivía de Mar del Plata y luchó durante un mes contra el...

INFOZONA

Los precios de la nafta y el gasoil volverán a subir este fin de semana en torno al 5%. Este incremento completará el estipulado...

Nacionales

Los precios de la nafta y el gasoil volverán a subir este fin de semana, en torno a 5%, con lo que completará el...

Nacionales

El Gobierno de Alberto Fernández definió que se postergará para agosto el feriado turístico del 24 de mayo que finalmente decidió suspenderse con el...

General Belgrano

Esta mañana comenzaron las inspecciones en la ciudad de General Belgrano por parte del equipo de Arbolado público dependiente de la Secretaría de Desarrollo...

Villa Gesell

Villa Gesell mantiene un altísimo índice de suicidios, un dato trágico que atraviesa la ciudad balnearia desde hace varios años. Esta situación se ve...