Formosa: tras 18 días varados en la ruta permitieron el ingreso de la pareja con el nene de 4 años

Sofía Martínez

Daniel, su hijo de cuatro años y su mujer estuvieron 18 días sobre la ruta 11 intentando ingresar a la provincia de Formosa. Tenían los permisos correspondientes para ingresar, domicilio en la misma provincia pero el gobierno se negaba a permitir su paso.

Fue así, que estuvieron más de dos semanas esperando, viviendo a la vera de la ruta y soportando altas temperaturas. Durmieron bajo un acoplado y su pequeño niño sufrió picaduras de insectos sin poder acceder a cuidado médico. Nadie se acercó a ayudarlos ni brindarles asistencia.

También habían contado que no tuvieron coronavirus, pero aún así no los dejaban pasar, nunca les dijeron el porqué. incluso superaban el tiempo de duración del aislamiento que la provincia solicita para permitir el ingreso.

Llegó la respuesta

Finalmente llegaron las buenas noticias y les permitieron el paso a su provincia. Daniel agradeció a través de las redes sociales y pidió ayuda para otras familias que se encuentran en la misma situación en el limite de Santa Fe y Chaco.

“Les agradezco a todos por la ayuda”, expresó Daniel. La Justicia le había ordenado al Gobierno de Formosa que en un plazo de 72 horas dejara ingresar a la familia que durante más de dos semanas debió vivir a la intemperie en la ruta.

Compartir este artículo