Finalmente, Guillermo Ovejero llegó a Casa Rosada en lo que fue una peregrinación de 400 kilómetros, para visibilizar su reclamo por la muerte de su hijo Martín provocada por un asesino al volante en el año 2017 en la localidad de Santa Clara del Mar.
Tras un largo trayecto que contó con paradas en distintos puestos viales de la ruta 2, Guillermo llegó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el último jueves y aproximadamente a las 18 horas de la víspera, concluyó su recorrida hasta Casa Rosada en donde fue recibido por funcionarios de la misma.
Aún no se sabe si se va a concretar el encuentro con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, pero el objetivo está cumplido y ha logrado que tome estado público a nivel nacional.
En su peregrinación, Guillermo recibió el apoyo de miles de personas a través de redes sociales al igual que vecinos que lo cruzaron por la ruta o que lo esperaron en las localidades en las que pernoctó.
Recordamos que el hecho se produjo el 27 de julio de 2017 cuando Martín Ovejero circulaba en su moto por la segunda rotonda de ingreso a Santa Clara del Mar con sentido a Camet Norte y Pablo Sebastián Pérez, manejaba un auto a alta velocidad en el sentido a Mar del Plata.
En ese marco, Pérez perdió el control del vehículo, impactó contra la rotonda, derrapó, terminó sobre el carril del sentido opuesto y chocó fuertemente contra la moto en la que se desplazaba Ovejero, quien perdió la vida en el lugar.
Dos años más tarde, fue condenado a cuatro años y medio de prisión bajo la acusación de homicidio culposo agravado, lo cual fue apelado por los abogados de la familia de la víctima
Cabe señalar que Pérez llegó al juicio en libertad bajo la acusación de homicidio culposo agravado -que tiene una escala de penas de entre 3 y 6 años de prisión- y el cumplimiento de la pena impuesta no comenzó a efectivizarse inmediatamente a la espera de que quede firme el fallo teniendo en cuenta que la defensa podrá recurrirlo ante el Tribunal de Casación.
“Ahora sigue en libertad provisoriamente hasta que quede firme el fallo, y cuando ello ocurra deberá cumplir las dos terceras partes”, explicó el abogado.