Fin de la polémica en Lezama: Unión por la Patria asume la tercera banca de concejal

Desde hace varias semanas, el distrito de Lezama se encuentra inmerso en una intensa polémica relacionada con la asignación de la tercera banca de concejal, desencadenando tensiones entre las dos principales fuerzas políticas locales.

El partido Juntos por el Cambio ha presentado denuncias de irregularidades en el escrutinio definitivo de la mesa de extranjeros de las elecciones del 22 de octubre. Aseguran que el resultado final fue manipulado por la Junta Electoral en favor de Unión por la Patria, generando una disputa por la representación en el Concejo Deliberante.

Según la información dada a conocer a la prensa, en la mesa de extranjeros ubicada en una escuela rural , el actual Intendente Arnaldo Harispe (Juntos por el Cambio) obtuvo 27 votos, mientras que su contrincante de Unión por la Patria, Lorena Silva, habría logrado 20 votos, y Marisa Erramuspe de La Libertad Avanza habría obtenido 3 votos. Sin embargo, la Junta Electoral sostiene que estos resultados se invierten a nivel local, permitiendo así el ingreso de un concejal de Unión por la Patria.

Los dirigentes de Juntos por el Cambio argumentan que, según los resultados de las actas de todas las mesas habilitadas en el distrito, las tres bancas de concejal deberían corresponder a su espacio político, dejando a Unión por la Patria sin la única banca que tenía en juego.

Este jueves 7, desde Unión por la Patria, emitieron un comunicado en el cual informan que nunca fueron notificados oficialmente de las supuestas irregularidades en los resultados de las elecciones generales. Además, denuncian haber sido objeto de agresiones y ataques a través de las redes sociales por parte de simpatizantes de Juntos por el Cambio, sin que existiera voluntad de diálogo.

Asimismo, desde Unión por la Patria informan que la Justicia Electoral ha dictaminado que les corresponde una banca en el Concejo Deliberante de Lezama, y, en consecuencia, asumirán la misma para representar a la población de Lezama desde dicho cuerpo.

En un llamado a la paz y la convivencia democrática, Unión por la Patria pide a Juntos por el Cambio el cese de los agravios y agresiones, instando a resolver las diferencias a través del diálogo y el respeto mutuo.

De tal modo y atento lo expuesto, Azul Monges (Unión por la Patria) será quien asuma la tercera banca del Concejo Deliberante de Lezama.

Comunicado de Unión por la Patria

Compartir este artículo