Fernando Báez Sosa hoy cumpliría 21 años y su madre pidió justicia ejemplar por su asesinato

Francisco Díaz

En el día de hoy, Fernando Báez Sosa, el joven que fue asesinado a golpes en enero de 2020 por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en la ciudad balnearia de Villa Gesell, hubiera cumplido 21 años.

“El mejor regalo para Fernando seria que se haga Justicia por él para que pueda descansar en paz de una vez”, sostuvo su madre Graciela, quien contó que “es el tercer cumpleaños” que pasa sin su único hijo, y el dolor muy lejos de apaciguarse, con el tiempo se hace cada vez más grande a pasos agigantados: “La verdad que estoy triste, es muy difícil”, expresó.

A las doce de la noche Graciela comenzó el día del cumpleaños de Fernando, en la habitación de él, la cual está intacta desde su muerte, “oliendo su ropa y llorando”.

“Es muy doloroso, estar acá y que el no esté. Me cuesta dormir,, siento que la vida ya no tiene sentido”, dijo.

A media mañana junto a su marido Silvino concurrieron al cementerio de la Chacarita donde descansan los restos de Fernando. Llevaron sus reposeras y unos ramos de flores para celebrar en silencio el día en que su hijo cumpliría 21 años. “Cada uno le habló a Fernando, y recordamos con amor todos los momentos vividos”, expresó.

“Hoy me hubiera gustado poder estar con él, pero sé que es imposible, entonces empecé a rezar y le canté que los cumplas muy feliz”, dijo Graciela quien se pidió el día en el trabajo para poder recordar el nacimiento de su hijo.

A las 19.30, se realizará una misa en el colegio Marianista, donde Fernando cursó la secundaria. “Fer fue muy feliz ahí”, expresó su mamá.

En ese marco, Graciela contó que todos los días es una nueva batalla para no dejarse vencer por el dolor, que sobre todo en fechas especiales se acentúa con mayor profundidad. “Uno vive el día a día, pero ya no encuentra felicidad, no somos las mismas personas de antes, nos ayuda el trabajo, pero es una lucha de todos los días”, destacó.

“Fer nació el 2 de marzo de 2001, y hoy cumpliría 21 años. Estaba recién empezando a volar. Tenía mil proyectos hasta que en su camino se cruzaron unos asesinos que se creen muy poderosos, y decidieron sacarle la vida. Hoy hubiera estado feliz con mi hijo como siempre lo hemos sido. Por eso pido Justicia ejemplar por Fernando“, concluyó.

Compartir este artículo