Seguinos en nuestras redes

Ingresa una palabra y pulsa en Buscar

Provincia

Fernández, Kicillof y Larreta acordaron endurecer la cuarentena sin volver a la Fase 1

Poco más de una hora duró la reunión en la Quinta de Olivos donde el presidente de la Nación Alberto Fernández acordó con el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta endurecer la cuarentena sin que eso signifique volver a la Fase 1.

"Se va a volver sí o sí a mayores controles. Pero la gente está cansada, no podemos volver a la fase 1", afirmaron cerca del Presidente, que luego de la partida de Rodríguez Larreta continuó la charla con Kicillof, partidario de "volver ya" a la primera etapa de la cuarentena.

Según trascendió, durante la reunión se llevó a cabo “un repaso de lo que se había trabajado el viernes" entre el Gobernador bonaerense y el jefe de gobierno porteño y se compartió la "preocupación por la suba de los últimos días".

Además, se acordó "seguir monitoreando los datos día a día" para tomar una decisión "hacia el fin de la semana". También reiteraron que se "reforzará fuertemente el control de la movilidad", sobre todo en los accesos a la ciudad desde y hacia la provincia.

En rigor, durante la cumbre del viernes en La Plata, Rodríguez Larreta admitió su “preocupación” y en la conferencia de prensa que dio con Kicillof, aseguró que no le iba “a temblar el pulso” para imponer restricciones si los contagios continuaban en ascenso.

En tanto, el primer mandatario bonaerense se encargó de remarcar que “los datos han empeorado, eso quiere decir que hay más ocupación de terapia intensiva y si sigue así vamos a tener que endurecer las medidas”.

Pero durante el fin de semana, se mantuvieron las diferencias de intenciones. Fernán Quirós, ministro de Salud porteño; expuso que para la Ciudad todavía hay margen para tomar decisiones. “No hemos tenido ningún cambio significativo, pero estamos preocupados por los números”, dijo.

En cambio, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, planteó en las últimas horas que si se mantiene la tendencia colapsará el sistema sanitario y consideró que "está todo dado para volver a fase 1 ya".

En la misma sintonía, que la gestión bonaerense, el propio Fernández manifestó el sábado que “si nosotros volvemos a tener la disciplina del principio, vamos a garantizar las camas necesarias”. “El problema que tenemos ahora es que a las camas que requiere el coronavirus se suman las camas de las otras enfermedades del invierno”, apuntó.

Como es sabido, con el correr de los días la línea de contagios comenzó a crecer y por estas horas parece establecerse por encima de los 2.000 infectados cada 24 horas. Las alarmas ya están encendidas y aunque parece que no se volverá a la fase 1, si se impondrán fuertes restricciones.

¡Compartir!
Comments

Te puede interesar

Provincia

Varios distritos de la Provincia de Buenos Aires están en alerta amarillo por tormentas fuertes y probable caída de granizo. ¿Cuáles son?

Provincia

Desde la Provincia de Buenos Aires recomiendan volver a usar los barbijos por el aumento de casos de Covid

Anses

El gobierno lanzó un "Plan de Turismo Social" para que los titulares de Anses y otros beneficiarios puedan irse de vacaciones a un precio...

INFOZONA

Con un millón de pesos en Argentina aún es posible acceder a algunos autos. En esta nota conocé qué auto te podés comprar con...

Provincia

Un joven con presuntos problemas psiquiátricos se presentó armado en el Palacio Municipal de Bahía Blanca amenazando con asesinar al Intedente

Provincia

Importante operativo para capturar un puma que apareció en Balcarce

INFOZONA

La aplicación de mensajería WhatsApp, anunció recientemente una nueva función que ya está disponible en la última actualización y que llegará a todos sus...

Advertisement