Hay faltantes en el stock de cápsulas de café Nespresso por las trabas a las importaciones

Sofía Martínez

En un contexto local de falta de divisas y trabas a las importaciones, hay algunos productos que vienen del exterior que comenzarán a escasear. Como por ejemplo las cápsulas de café Nespresso, las cuales cuentan con menos stock. En su página oficial hay una gran lista de cápsulas disponibles pero se registran faltantes de algunas variedades.

Algunas de las cápsulas sin disponibilidad son Indonesia Coffee Pod, Café Ispirazione Roma, Café Vainilla Eclair, Café Master Origin India, Nicaragua coffee pods, Café Master Origin Colombia. En la página figuran como “temporalmente sin stock”.

El stock de algunos productos siendo afectado debido al contexto que estamos transitando. Ni bien ingrese stock lo estaremos anunciando en nuestra web“, responden desde el chat de la página de Nespresso ante las peticiones de sus clientes. Además señalan que: “Aún no tenemos fecha estimada para el ingreso de las cápsulas faltantes”.

Según informaron los agentes de venta de la marca, las importaciones de estos productos están cerradas porque no están catalogadas como productos esenciales. Por tanto, siguen trabajando con el stock que tienen desde hace unos meses aunque advierten que no durará más que unas pocas semanas.

También hay faltantes en las máquinas Nespresso. Por la página sólo se ofrecen 4 modelos, con precios que van desde $7.990 a $55.990, de las cuales dos ya figuran como “sin stock”.

El año pasado, la empresa subsidiaria de la multinacional suiza Nestlé, tuvo que disminuir su capacidad de producción por las medidas de prevención sanitaria adoptadas durante la pandemia. Esto provocó que algunas variedades no estén disponibles en varios países de Europa.

Además tuvo que enfrentar el problema de la escasez mundial del café como consecuencia de la paralización de la actividad en las zonas de cultivo por las mismas medidas sanitarias.

Si bien las restricciones para las importaciones en la Argentina parecían limitarse a la importación de “bienes suntuarios”, también se incluyen varios “bienes finales” de uso cotidiano y hogareño como agua mineral, lavavajillas o lavarropas.

Compartir este artículo