Shops: la nueva funciĆ³n de tiendas virtuales de Facebook e Instagram

Nuevamente Facebook e Instagram se adelantan y trabajan en pro de facilitar las ventas virtuales y ayudar a las empresas a llegar a más personas. En esta oportunidad, han lanzado una funcionalidad que permite la muestra de catálogos de productos sin que sea necesario la utilización de una página web, sino en la misma red social.

“Shops” es un servicio dirigido a los negocios para que puedan mostrar sus bienes y productos fácilmente. De igual forma, el presidente de Facebook Mark Zuckerberg anunció que próximamente Facebook, Instagram y Whatsap darán la opción a sus usuarios de crear tiendas virtuales. Esta función será paga y con el objetivo de que las personas puedan comprar directamente desde la aplicación.

De esta forma, las empresas podrán manejar sus negocios a través de las redes sociales, sin que necesiten una de página web adicional. Asimismo, las transacciones se realizarán mediante las redes sociales.

Facebook Shops: una buena alternativa en medio del aislamiento

A propósito del aislamiento que se vive en muchos países por el Coronavirus, “Facebook Shops” llega como una alternativa para que los clientes puedan encontrar los productos que necesitan sin salir de casa. Además, busca apoyar a las empresas que ven afectadas sus ventas y que no cuentan con el presupuesto para darse a conocer a través de una página web.

Por otro lado, en los próximos 2 meses se estará implementado está funcionalidad y estará disponible para todos los usuarios de Facebook e Instagram. Quienes deseen crear su tienda virtual lo podrán hacer y crear los catálogos de productos para que sean visibles por los consumidores de estas populares redes.

De igual modo, Facebook también está implementado otros servicios como el programa de fidelidad y las etiquetas de productos que aparecen en los live. Así muestran y hacen publicidad a muchas empresas para apoyar sus ventas.

Compartir este artĆ­culo