Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Facebook nuevas funciones herramientas negocios empresas
Facebook nuevas funciones herramientas negocios empresas

Nacionales

Facebook e Instagram incorporan nuevas funciones para facilitar el trabajo de negocios locales


Ambas plataformas incorporan funciones de delivery y mensajería. También, lanzaron nuevos instrumentos para las pequeñas empresas.

Facebook e Instagram han incorporado a sus plataformas herramientas para facilitar el trabajo de negocios locales. Esto con el objetivo de apoyar las medidas de aislamiento por el Covid-19, sin que afecten el desenvolvimiento de algunos emprendimientos.

Por ejemplo, han lanzado funciones de delivery y de mensajería que ayudan a la realización de ventas online de forma eficiente.

De esta manera, estas plataformas colaboran con la economía y permiten que se realicen interacciones entre los vendedores y los clientes por un canal de venta mucho más seguro. Estas alternativas creativas favorecen a todas los negocios en general para que estén en contacto con su público a pesar del aislamiento producto de la pandemia.

Nuevas funciones en Instagram

En el caso de Instagram, en la actualidad es posible pedir comida por medio de un sticker en las historias o a través de un botón que pueden incorporar las empresas en su perfil. Además, cuando las personas presionan los enlazan directamente con aplicaciones de delivery como PedidosYa o Uber.

Más noticias:  La UBA mantendrá sus colegios cerrados: ¿Cuáles son los establecimientos afectados?

Por otro lado, también está disponible el sticker de “Apoyo Negocios Locales” que sirve para que los clientes muestren su apoyo a los comercios pequeños cercanos a su localidad.

Además el usuario puede mencionar una empresa mediante la etiqueta de mención de negocios, que permite al cliente recomendar un negocio determinado para que otros usuarios lo conozcan, lo sigan y de esa forma pueda aumentar las ventas.

Desde el momento que selecciona el perfil, se crea un icono con el nombre y tres fotos del negocio.

Nuevas funciones en Facebook

En Facebook se incorporó “Negocios Cerca de Ti” y es un espacio donde las personas pueden encontrar los comercios cercanos a su domicilio.

De igual forma, en Messenger está disponible la bandeja de entrada para empresas que permite a los negocios responder los mensajes de los clientes directamente desde su Página a través de la aplicación Messenger, sin que deban tener una cuenta en Facebook.

Facebook también presentó la herramienta “Cambios temporales en el servicio”, una función que permite a los empresas anunciar los cambios en el funcionamiento de sus servicios por causa de la pandemia. Con esta herramienta, los negocios locales pueden etiquetar este tipo de anuncios fácilmente desde el administrador de páginas.

Más noticias:  Macri acusó a los gremios docentes de "hacer uso político de las clases"

Los cambios anunciados a partir de esta función también son visibles en las búsquedas de Facebook.

Por ejemplo, gimnasios pueden anunciar que ofrecen clases virtuales, restaurantes pueden comunicar que están trabajando con la modalidad de delivery o take away y, aquellos negocios que no están funcionando, pueden anunciar que están temporalmente cerrados.

Finalmente, también se actualizó el “Centro de Recursos para Empresas”, con información relacionada con Covid-19, herramientas comerciales y mejores prácticas en las aplicaciones de Facebook e Instagram.

En definitiva, todas estas nuevas funciones y herramientas disponibles en Facebook e Instagram, buscan facilitar el trabajo de las Pymes y los emprendedores. También, ayudar a las personas a conseguir los productos que necesitan sin salir de casa.

Se espera que estas importantes plataformas sigan creando actualizaciones para aportar soluciones en estos momentos de emergencia mundial.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

En el marco de un incremento de casos de coronavirus, desafectaron a 18 policías de la provincia de Buenos Aires por realizar una fiesta...

Chascomús

Ante el crecimiento exponencial de casos positivos de Covid-19 en el Distrito de Chascomús, el Intendente Javier Gaston aseguró que “el virus circula entre...

INFOZONA

En un momento de furia, un hombre destruyó su auto al embestir a ladrones que quisieron asaltar a su suegro en Lanús. Uno de...

Nacionales

El gobierno de Alberto Fernández prorrogó este lunes por tres meses la suba en los impuestos a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de...

Anses

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) emitió un comunicado sobre las novedades del cobro de la Libreta 2020 este año. En dicho...

Nacionales

Una pareja de enfermeros robó cientos de vacunas contra el coronavirus, y armaron un vacunatorio clandestino en Santiago del Estero. Luego de un allanamiento,...

Anses

La Anses (Administración nacional de la Seguridad Social), lanzó un nuevo bono de emergencia ante la segunda ola de Covid-19. Se trata de una...

Brandsen

El intendente del Distrito bonaerense de Brandsen, Daniel Cappelletti, anunció está tarde que las cuatro camas para terapia intensiva que tiene el hospital municipal...