La ex esposa de Alberto Fernández fue ascendida como directora en AFIP

Sofía Martínez

Marcela Luchetti, abogada y ex esposa del presidente Alberto Fernández, fue recientemente ascendida de categoría en AFIP donde obtuvo la jerarquía de director, es decir, la máxima categoría dentro del organismo.

Tal como se dio a conocer, la expareja del mandatario percibirá un salario de unos $250.000. La disposición firmada por Marcó del Pont dicta que, “se considera oportuno disponer un reconocimiento al mérito a la abogada Marcela Alejandra Luchetti en virtud del perfil técnico que posee”.

Más allá de que los ascensos fueron para todos los empleados donde se beneficiaron a más de 13.000 agentes del organismo, algunas fuentes cuestionaron que el nombramiento de Luchetti constituye “un aumento salarial encubierto”.

Además, según las disposiciones que establece AFIP “los agentes que al 30 de noviembre de 2020 se encontraban escalafonados entre los Grupos 3 y 25 del Convenio Colectivo de Trabajo sean reencasillados un grupo a partir del 1 de diciembre de 2020”, pero Luchetti pasó de la categoría salarial PL-GR-24 a PL-1GR-25 y PL-1GR-26, o sea dos categorías en una sola resolución, lo que pone en sospecha a la abogada.

Por otra parte, un decreto presidencial del 2001 otorgó a la AFIP “carácter de entidad autárquica, amplias facultades para asignar y redistribuir los fondos que le corresponden de acuerdo con el artículo 1° del citado acto de gobierno, a proyectos, programas, tareas y actividades, así como para determinar la planta de personal, su distribución y la asignación de dotaciones a la distintas Unidades de Estructura”.

Compartir este artículo