Conceden la apelación a la familia Etchevehere y otro juez podría resolver la ocupación

Ignacio Hernández

Raúl Damir Flores, juez subrogante de Garantías y Transición de La Paz, Entre Ríos, concedió los recursos tanto de los fiscales como de la querella, es decir a los hermanos Luis Miguel, Juan Diego y Arturo Sebastián Etchevehere y su madre Leonor Barber Marcial, para que sea un tribunal de Paraná la que resuelva si hace lugar al desalojo o no.

De esta forma, un Tribunal de Juicios y Apelaciones de la Justicia entrerriana debería resolver sobre la situación de Dolores Etchevehere y los militantes de Juan Grabois en el casco principal de la estancia “Casa Nueva“.

El juez Flores había rechazado el viernes pasado el pedido de desalojo y ahora la justicia entrerriana dio lugar a un pedido del abogado de Luis Miguel EtchevehereRubén Pagliotto, quien también había pedido la recusación del magistrado para apartarse del caso.

Los fiscales intervinientes apelaron el último fallo e insistieron en el desalojo, se trata de los fiscales Oscar Sobko y María Constanza Bessa, quienes apelaron el fallo de Flores del viernes pasado y solicitaron el pedido de desalojo de la propiedad tomada. 

Es muy importante que el poder político asuma su responsabilidad. Es muy importante que este caso se resuelva con la ley en la mano. A partir de hoy va a haber un antes y un después del tratamiento de la propiedad privada en la Argentina”, aseguró Luis Miguel Etchevehere.

Por su parte, su hermano Juan Diego Etchevehere dijo que esta es “una banda al mando de Taboada y Grabois, que con picos y palas, ingresaron y forzaron la entrada y usurparon nuestra propiedad. Utilizaron la violencia y dijeron que esta tierra y esta casa es nuestra”.

Además, denunció que funcionarios como Victoria Donda durmieron dentro del campo que les pertenece.

No nos van a doblegar las mafias. No les tenemos miedo al Estado, no le tenemos miedo a Grabois, no le tenemos miedo a Cristina Kirchner”, enfatizó Etchevehere.

El conflicto se transformó en una puja política, y ayer miles de vecinos de Entre Ríos realizaron un protesta con fuertes cuestionamientos políticos al Gobierno Nacional y Provincial.

ETIQUETAS
Compartir este artículo