Esto es lo que se puede ahorrar en electricidad con las baterías de Tesla

Ignacio Hernández

De la mano de Elon Musk, el mismo que largó la fila de satélites al espacio y llamó estos días la atención de todos, su compañía (Tesla) está también revolucionando el segmento del suministro de electricidad mediante el uso de una batería optimizada para el uso cotidiano en hogares e industrias, un equipo que promete estabilidad en el servicio eléctrico y grandes ahorros en la factura de luz.

Powerwall es una batería recargable de gran tamaño hecha de iones de litio que se carga con energía solar a través de paneles, permite almacenar energía renovable de manera limpia y silenciosa para proveer de electricidad a cualquier hogar.

Los Pfitzner viven en Australia y fueron unas de las primeras familias en instalar la batería Tesla Powerwall y los paneles en su casa. La familia cuenta que han tenido un increíble ahorro en la factura de electricidad.

Las facturas de luz que publicó la familia demuestran que los Pfitzner han logrado alimentar su hogar por solo 45 centavos de dólar al día, en moneda argentina sería alrededor de 30 pesos, utilizando el aire acondicionado, heladeras, tv y electrodomésticos de manera normal.

Cuenta la familia que antes solían pagar en promedio 575 dólares por trimestre por su electricidad, ahora muestren con orgullo su factura de no más de 45 dólares cada 3 meses.

Actualmente Tesla ha lanzado una segunda versión de su batería Powerwall, la cual tiene el doble de capacidad de energía y es menos costosa, lo que, en teoría, debería resultar en un retorno de la inversión más rápido, logrando que las familias ahorren mucho dinero en electricidad.

Powerwall es un sistema totalmente automatizado que se instala con total facilidad y no requiere mantenimiento. Además Tesla ofrece una app para android y iOS que permite controlar con total facilidad tu Powerwall y analizar los consumos.

¿Cúando llega a Argentina?

Dependerá de muchos factores, como leyes y normativas existentes. En la Argentina, los precios de la energía eléctrica están fuertemente subsidiados (a pesar de que se genera cada vez más con combustibles comprados al extranjero) el precio de estos dispositivos es prohibitivo para el usuario final. Sin embargo, cuando se sinceren las tarifas, sistemas como éste serán muy bienvenidos tomando en cuenta que perdemos 14% de la energía en el transporte, que nuestras condiciones para aprovechar la energía solar y eólica son óptimas y que todavía hay muchas zonas del territorio a las cuales no llega la red.

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