Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

INFOZONA

Esta es la documentación que autoriza a las personas para viajar en transporte público


Quienes están exceptuados a realizar la cuarentena obligatoria deben cumplir con una serie de requisitos para poder movilizarse. Enterate cuáles son.

Desde el Ministerio de Transporte dieron a conocer cuál es la documentación que deben portar las personas exceptuadas de no cumplir la cuarentena para poder viajar en los medios de transporte públicos durante el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Este es el listado completo de acuerdo a las diferentes necesidades, y un listado de respuestas a preguntas frecuentes relacionadas con la movilidad en la lapso de la pandemia por el COVID-19. 

Si tenés que trabajar

Los que viajan porque su trabajo está dentro de las tareas esenciales exentas de la cuarentena obligatoria, deben tener consigo:

–  DNI.

–  Certificado que debe otorgarle su empleador.

Para atender a mayores

– DNI propio.

– Declaración jurada para asistir a personas mayores.

– Los/as cuidadores/as profesionales deben contar con un certificado de su empleador.

Para traslado de niñas/os y adolescentes

–  DNI propio y del niño, niña o adolescente que traslada.

–  Declaración jurada para asistencia a niños/as y adolescentes.

Las  declaraciones juradas se encuentran en la página weboficial argentina.gob.ar/desarrollosocial

Pueden imprimir o crear con manuscrito en una hoja en blanco copiando todos los datos solicitados cada formulario publicado en la web.

Más noticias:  Murió el Brujo Manuel tras una dura lucha contra el coronavirus

¿Dónde se puede cargar la SUBE?

SUBE se mantiene operando con normalidad para las personas exentas del aislamiento social preventivo y obligatorio. Se puede efectuar la carga en efectivo en estaciones de tren y subte, almacenes, farmacias, supermercados, kioscos.

Desde las funciones electrónicas por medio de las aplicaciones de pago, homebanking o cajeros automáticos. Después hay que acreditar esa carga en: la aplicación Carga SUBE beta o en una Terminal Automática. Para saber su ubicación ingresar en la web de SUBE.

Los centros de atención de SUBE están cerrados pero todos los trámites se pueden efectuar desde la web argentina.gob.ar/SUBE. Para consultas se encuentran disponibles las opciones de atención en Twitter @tarjetaSUBEok y Facebook “Tarjeta SUBE”.

Los que viajar en transporte público

Por el momento, hasta el 31 de marzo, los servicios de transporte público operarán con cronograma de fin de semana o feriado, para que viajen solo las personas que quedan exceptuadas de la norma de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio establecida por el Gobierno Nacional.

Más noticias:  El Presidente anunció la llegada de más vacunas rusas y anticipó medidas de ayuda económica

Estas son las actividades y servicios declarados esenciales

– Personal de Salud, Fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas, actividad migratoria, servicio meteorológico nacional, bomberos y control de tráfico aéreo.

– Autoridades superiores del Gobierno Nacional, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Trabajadores y trabajadoras del sector público nacional, provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, requeridos para garantizar actividades esenciales necesarias por las respectivas autoridades.

– Personal de los servicios de justicia de turno, de acuerdo a lo establecido por las autoridades competentes.

– Personal diplomático y consular extranjero acreditado ante el gobierno argentino, personal de los organismos internacionales acreditados ante el gobierno argentino, de la Cruz Roja y Cascos Blancos.

– Personas que deban servir a otras con discapacidad; familiares que necesiten ciertos requerimientos, a personas mayores, a niños, a niñas y a adolescentes.

– Personas que deban atender una situación de fuerza mayor.

– Personas que deban llevar a cabo servicios funerarios, entierros y cremaciones. De forma tal que, no se autorizan actividades que sean para reunión de personas.

– Personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos.

– Personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisual, radial y gráfica.

– Personal afectado a obra pública.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

La concejala de Juntos por el Cambio, Renata Gilotti, informó que propusieron un proyecto de trabajos municipales para titulares de planes sociales. Según informó,...

Nacionales

Dos delincuentes de 40 y 31 años fueron atrapados y golpeados por un grupo de vecinos en Quilmes luego de que estos intentaran robar a una mujer embarazada....

INFOZONA

La diputada nacional Estela Regidor (UCR) fue denunciada por exigirle la mitad del sueldo a sus asesores para no despedirlos. Además, alegaba que “otros...

Maipú

Esta madrugada se produjo un fatal accidente en el kilómetro 299 de la Autovía 2 en cercanías de la localidad de de Las Armas,...

Nacionales

El cohete chino que tiene en vilo al mundo se aproxima a la Tierra y todavía no está claro dónde impactará aunque en las...

INFOZONA

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, fue denunciado por homicidio tras la muerte de una docente por coronavirus. La abogada de la...

Nacionales

Tito, el auto eléctrico fabricado en la provincia de San Luis, sale a la venta. Competirá con otras opciones también de origen nacional que...

Anses

Lo titulares de la AUH (Asignación Universal por Hijo) deberán presentar una Declaración Jurada (DDJJ) a partir del 19 de mayo de este año....