El Gobierno anunció que habrá clases en verano para recuperar el aprendizaje

Belén Hobaica

Con el objetivo de llegar a quienes se desvincularon de la escuela y enseñar contenidos perdidos, son 20 las provincias que tendrán clases en verano.

Como consecuencia de las medidas sanitarias que restringieron la presencialidad en muchas escuelas, un millón de estudiantes se desvincularon o tuvieron una vinculación intermitente. El avance de la vacunación ha hecho posible revincular 500 mil estudiantes.

El gobierno confirmó que habrá escuelas de verano en 20 provincias

“Las provincias ya presentaron sus programas para esta experiencia. Son dos modalidades, recreativa y recuperación de aprendizajes, y ponemos como condiciones que suceda en verano y que el 30% del tiempo este destinado a lengua y matemática.” mencionó el Ministro de Educación en una entrevista exclusiva con El Destape.

Jaime Perczyk, Ministro de Educación de la Nación confirmó la incorporación de la escuela de verano en 20 provincias

También se refirió a los “errores” en las asignaciones a la baja en algunas áreas educativas. Luego de una reunión con su par de Economía, Martín Guzmán, afirmó que el Ejecutivo resolvió la elevación del presupuesto a 19.000 millones de pesos para el Instituto de Educación Tecnológica (INET), duplicando el monto inicialmente estipulado.

Por otro lado, remarcó un aumento extra de 3.100 millones de pesos destinados a la compra de libros, elevando a 16.000 millones de pesos la partida total.

“Invertir en libros, netbooks, tecnología para conectividad, infraestructura y herramientas para la educación técnica y universitaria es parte del desarrollo productivo que necesitamos para construir el país que queremos. El Ministerio de Economía se comprometió a hacer las modificaciones indispensables para reforzar el sistema educativo en el presupuesto.” expresó Perczyk.

Un millón de estudiantes quedaron desvinculados o vinculados intermitentemente tras las medidas que restringieron la presencialidad

En relación al plan para revincular estudiantes con presencia intermitente y llegar a una presencialidad plena en las aulas mencionó la firma de convenios con municipios y el apoyo a las escuelas y las provincias. “Tenemos que recuperar plenamente a aquellos que tienen una vinculación intermitente”, agregó.

 

Compartir este artículo