Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Provincia

Es falso el audio de Whatsapp sobre el cierre de sobres durante las PASO


Una noticia de las denominadas “fake news”, circula hace varios días a través de los grupos de WhatsApp, donde aseguran que impugnarán aquellos votos de las personas que cierren sus sobres en el cuarto oscuro.

Las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) se realizarán este domingo 12 de septiembre. En este marco, el Gobierno nacional y la Cámara Nacional Electoral conformaron un protocolo sanitario que se implementará durante la votación.

En este sentido, sobre el audio que dice que se invalidarán los votos con sobres cerrados en el cuarto oscuro, aclararon que es totalmente falso.

De esta manera, el protocolo recomienda, justamente, no cerrar la solapa del sobre con saliva, pero si hacerlo metiendo la solapa adentro del sobre. La Cámara Nacional Electoral lo recordó a través de su cuenta de Twitter.

Cuál es el protocolo

Más centros de votación: se recomienda chequear dónde votarás en la web padron.gov.ar ya que los establecimientos habilitados para sufragar pasarán de 14.400 a 19.000 con un límite de 350 electores por mesa.

Se priorizarán los establecimientos con espacios al aire libre o con salones amplios con buena ventilación.

Más noticias:  El Gobernador Kicillof anunció cambios en su Gabinete

Por otro lado, los votantes deberán realizar las colas de espera al aire libre fuera de las escuelas. Habrá un límite de personas autorizadas para ingresar.

El protocolo recomienda que cada votante lleve su propia lapicera para firmar el padrón. De todas maneras, las autoridades de mesa les brindarán uno que deberá ser sanitizado luego de cada uso.

Además habrá personal destacado en cada centro de votación para ordenar flujo de votantes y garantizar el cumplimiento de los protocolos.

Otro aspecto del protocolo indica que se limitará el ingreso de personas que acompañan a quienes votan y sólo podrán hacerlo en casos de fuerza mayor, como es el caso de personas con discapacidad.

Los establecimientos contarán con carteles de circulación, ingreso y egreso para respetar los protocolos.

Todas las mesas tendrán un kit sanitario con barbijos y solución sanitizante para las autoridades y fiscales.

Para evitar el contacto entre las autoridades de mesa y los votantes, tanto el DNI como la constancia de emisión del sufragio no serán entregados a la mano, si no que se deberán dejar sobre la mesa.

Más noticias:  La Provincia amplía el Programa Preservar Trabajo

.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

Un insólito accidente se produjo este lunes por la mañana en el kilometro 148 de la autovía 14, el siniestro fue protagonizado por un...

Mendoza

Un joven de 20 años murió ahogado al intentar rescatar al perro de una mujer que había caído a un canal en la ciudad...

Provincia

Una mujer de 22 años y su hijo de un año y medio fueron prendidos fuego por la ex novia de su actual pareja....

Nacionales

Durante un operativo de Gendarmería Nacional se descubrió que dos empleados de Salud Pública de San Juan trasladaban droga en un vehículo oficial del...

Anses

El Gobierno planea una serie de medidas económicas tras las PASO 2021, y entre ellas, se encuentra un aumento para el Salario mínimo vital...

Monte

En las últimas horas cayó una banda que desde hace varias semanas cometía robos en la ciudad bonaerense de San Miguel del Monte. Fuentes...

Anses

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) ultima los detalles de lo que serán las nuevas medidas de apoyo económico para los beneficiarios...

Ranchos

Un grupo de tres delincuentes redujo al sereno del frigorífico General Paz de la ciudad bonaerense de Ranchos y de tal modo accedieron a...