¡El hombre del milagro! Sobrevivió a la tragedia aérea del Chapecoense y ahora se salvó de un accidente de micro que dejó 21 muertos

Sofía Martínez

Un accidente en Cochabamba, Bolivia, dejó un saldo de al menos 20 muertos y una de las personas que sobrevivió es Erwin Tumiri, el técnico de aviación que ya estuvo involucrado en otro accidente en el que se salvó de milagro. Se trata de la caída del avión del plantel de Chapecoense a finales del 2016 en Colombia.

Ese año el equipo se trasladaba hacia Medellín para participar de la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional, cuando el avión se quedó sin combustible a pocos kilómetros del aeropuerto de Rionegro y se estrelló.

En el fatal accidente murieron 71 de los 77 pasajeros. Sólo sobrevivieron 3 jugadores de la delegación, Alan Ruschel, Jackson Follman y Helio Neto, un periodista, Rafael Henzel y 2 miembros de la tripulación, Ximena Suarez y Erwin Tumiri.

¿Qué pasó en este accidente?

En el hecho de este martes, el micro con los pasajeros cayó a un precipicio de una profundidad de 150 metros. “Se tiene que lamentar hasta el momento 20 personas fallecidas y aproximadamente 13 personas heridas”, informaron desde la policía de Tránsito.

Según contó la hermana de Erwin, “está estable, gracias a Dios, una vez más se salvó”. Además expresó: “Me siento feliz por mi hermano. Tiene heridas en la rodilla y raspaduras en la espalda, tiene una cortadura en la rodilla y le van a costurar”, y concluyó: “Hablé con él y me dijo que está bien. Es con el poder del señor, siempre nos cuida y tiene sus tiempos”.

Compartir este artículo