En una cárcel bonaerense, degollaron a facazos en una riña entre presos, a peligroso delincuente de 23 años

Francisco Díaz

Como consecuencia de una riña entre internos, murió un preso alojado en el pabellón Nº 6 de la cárcel de Urdampilleta, provincia de Buenos Aires.

Todo habría sucedido cuando se desató una pelea en la que intervinieron 4 personas. Una de ellas recibió dos puntazos de arma blanca (presumiblemente una faca) que le atravesaron la arteria yugular, en la zona del cuello.

El herido fue atendido con urgencia en el Servicio de Sanidad de la unidad carcelaria y trasladado, por la complejidad del cuadro, al Hospital Juana G. de Miguens de la localidad de Urdampilleta, desde donde se lo derivó al Hospital de Bolívar por la complejidad del caso.

En el trayecto, y pese a los esfuerzos del médico, el recluso murió.

El reo fue identificado como César Maximiliano Aguilera González, de 23 años, apodado “Turrón” y purgaba una condena unificada a 13 años que vencía el 29 de Noviembre de 2030, por una causa de Homicidio Agravado dictada por el Juzgado de Ejecución Nº 4 de Lomas de Zamora.

Se trataba además de un delincuente con frondoso prontuario judicial cuyas andanzas comienzan antes de haber cumplido la mayoría de edad.

Estuvo alojado en un instituto de menores donde pasó 3 años por una causa de homicidio y siete de robo, en 2017 volvió a caer detenido tras tirotearse con policías y gendarmes. Se hacía llamar por el seudónimo “Turrón” y se le adjudican al menos otros 5 homicidios.

Compartir este artículo