En San Cayetano encontraron 2 antiguas anclas con más de 300 metros de cadena

Francisco Díaz

Una situación inusual movilizó a la población de la ciudad de San Cayetano, luego de que una baja mar poco frecuente dejara al descubierto dos antiguas anclas a metros de la orilla.

Según detallaron desde el Municipio local, un grupo de guardavidas que cumplía servicios en la denominada Segunda Bajada, avistaron un objeto que sobresalía de la arena. Fue así, que luego de rescatar a un bañista, un par de ellos se adentraron al mar para saber algo más de aquel elemento que se encontraba a metros de la zona de baño.

¡Y qué sorpresa se llevaron! Porque aquello que habían visto desde lejos eran dos anclas unidas entre ellas por una cadena de más de 300 metros.

En ese mismo momento intentaron extraerla con la maquinaria que había en el lugar pero no pudieron lograrlo debido al gran peso de los elementos.

Finalmente, y con la utilización de una retroexcavadora, personal de la Dirección Vial y del Balneario trabajó durante más de tres horas más sacarlas.

Cuando comenzaron con las tareas de extracción, se creía que se trataba de solo una, pero a medida que avanzaron con el trabajo pudieron notar que eran dos, con cadena y todo.

Según aseguraron, luego de cargarla en un carretón, el valioso objeto fue depositado en el ingreso de la villa balnearia, a metros de la Oficina de Turismo.

De inmediato se tejieron varias conjeturas: “los anclas pertenecen al barco “Charrúa”, encallado en 1979 a unos 2.000 metros del lugar”; “seguramente es de un naufragio del cual no tenemos registro”; eso y mucho más se escuchó de boca de quienes no perdieron la oportunidad de fotografiarse junto al monumental objeto hallado en la costa. Por ahora son conjeturas, la historia verdadera será objeto de investigación de expertos en la materia.

Compartir este artículo