Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Villa Gesell

En qué se basó la fiscal para liberar a Juan Guarino y Alejo Milanesi


La liberación de Alejo Milanesi, de 20 años, y Juan Pedro Guarinode 19, generó voces a favor y en contra del pedido de la fiscal Verónica Zamboni.

Los jóvenes se encontrabas detenidos tras el crimen de Fernando Báez Sosa en la fatídica madrugada del 18 de enero. Mientras tanto, el resto de los rugbiers continúan con prisión preventiva en el penal de Dolores.

En un escrito de 250 páginas, Zamboni argumentó que existen elementos de convicción suficientes para considerar que Lucas Pertossi, Luciano Pertossi, Enzo Comelli, Máximo Thomsen, Blas Cinalli, Ciro Pertossi, Matías Franco Benicelli y Ayrton Michael Viollaz son responsables de los hechos objeto de investigación.

No obstante, de Guarino y Milanesi corrieron otra suerte, dado que si bien está probado que se encontraban en Villa Gesell con el resto del grupo, hasta el momento no se encontraron suficientes pruebas para ubicarlos en el lugar del hecho.

Por lo tanto, la fiscal pidió que cese “la medida de coerción personal que pesa sobre ellos, en relación a la conducta endilgada en autos; dado que toda duda en el proceso debe ser valorada a favor de los imputados”.

Más noticias:  Villa Gesell: Detienen a depravado por abusar de la pequeña hija de su pareja, de sólo 4 años de edad


El principal elemento que benefició a los dos jóvenes jugadores fue la falta de resultados positivos en las ruedas que ocurrieron a mediados del mes pasado y las pericias a los teléfonos celulares.

Fueron cuatro las ruedas de reconocimiento a las que los jóvenes fueron sometidos. En el caso de Milanesi, entre la gran cantidad de testigos que participaron del procedimiento, ninguno pudo reconocerlo ni como agresor de la víctima, ni de ningún otro amigo de Fernando. Solo uno de ellos lo vio parado en las inmediaciones, sin participar en la golpiza.

Tampoco es posible hasta ahora ubicarlo en el momento que el grupo es interceptado por el personal de Infantería. Sin embargo, esto aún está sujeto al análisis de video y la pericia de reconocimiento facial, dado que al momento de ser aprehendido, Milanesi presentaba lesiones corporales en sus manos que justificaron su detención pero no pudo acreditarse de forma fehaciente que se hayan producido esa noche.

Guarino, por su parte, sí fue filmado a la salida del bolche Le Brique por las cámaras de seguridad. Además, el joven aparece en las grabaciones de Lucas Pertossi.

Aún así, ninguna de esas filmaciones lo puede situar concretamente en la agresión. De hecho en todas las imágenes aparece caminando.
En las ruedas de reconocimiento, además, si bien un solo testigo lo ubicó en las inmediaciones del lugar, ninguno lo señaló como agresor de Fernando o sus amigos. Al momento de ser detenido, Guarino no tenía lesiones correspondientes a una golpiza, solo una pequeña quemadura en la mano.

Más noticias:  Villa Gesell: Detuvieron a depravado de 21 años que abusó de su propia hermana de 16

Es todo muy triste. Me dijo que no estaba en el lugar de los hechos”, había asegurado la madre de Guarino cuando salió de visitar a su hijo una de las primeras veces cuando se encontraba detenido en la Comisaría 1ra. de Pinamar.

Además, en las pericias a los teléfonos celulares realizadas por la División de Operaciones Técnicas de la Agencia Regional de la Policía Federal en su laboratorio de la ciudad de Mar del Plata, no se encontraron elementos que los vinculen directamente al hecho.

Pese a su liberación, la fiscal Zamboni explicó que los jóvenes continúan vinculados a la causa.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

La familia Di Palma atraviesa el peor momento de su vida tras la muerte de Agustina, hija de Patricio, a quien a principios del...

Nacionales

Mauro es un joven tucumano que limpiaba vidrios en la esquina de Alem y San Lorenzo en San Miguel de Tucumán, pero también era...

Nacionales

Agustina, hija del reconocido automovilista Patricio “Pato” Di Palma, falleció tras luchar con una Pneumocystis. La joven de 22 años de edad se encontraba...

INFOZONA

Paula Peque Pareto se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y con esta performance cerró su gloriosa carrera olímpica. La Judoca obtuvo...

Provincia

Con las elecciones 2021 cada vez más cerca y la pandemia de coronavirus todavía afectando a todo el país, se tomó la decisión de...

Villa Gesell

Efectivos policiales pertenecientes a la Sub DDI Villa Gesell, detuvieron a un sujeto de 36 años por abusar sexualmente de una niña de 4...

Nacionales

El Gobierno Nacional invertirá poco más de 19 millones de pesos en la compra de 16.200 copas menstruales para mujeres presas, promotoras comunitarias de...

Anses

La Asignación Universal por Hijo (AUH) que paga la Anses volverá a tener un incremento este año 2021 y será en poco más de...