En mayo el cielo tendrá su propia carita feliz gracias a Júpiter, Venus y la Luna

Ignacio Hernández

En plena cuarentena, el cielo sigue brindando espectáculos dignos de admirar y que nos dan motivos para mantenernos esperanzados. En abril estuvo la Superluna y en el mes de mayo se podrá presenciar otro evento astronómico: Júpiter, Venus y la Luna se juntarán después de 12 años para formar un rostro sonriente. La próxima vez que esto ocurra será recién en el año 2065.

Es día que ocurrirá es el próximo 16 de mayo, donde Júpiter, Venus y la luna se alinearán y protagonizarán un fenómeno llamado conjunción.

Los dos planetas harán el papel de los ojos y la luna creciente el de la boca sonriente. La última vez que esto sucedió fue en diciembre de 2008. 

No van a ser necesarios instrumentos especiales para disfrutar del fenómeno espacial, se podrá apreciar a simple vista. Según consignaron algunos portales especializados, se podrá ver mejor en zonas poco iluminadas.

Una conjunción se produce cuando dos objetos astronómicos, ya sean asteroides, lunas, planetas o estrellas, parece que están juntos en el cielo cuando son observados desde la Tierra.

Compartir este artículo