Empresarios de la regiĆ³n del Salado pidieron al Gobierno evitar confrontaciones

Francisco DĆ­az

Desde la Región Empresarial del Salado (Remsal) emitieron un comunicado en el que instan al gobierno nacional a “asegurar los derechos establecidos en el artículo 14 de la Constitución Nacional”.

La referencia de los empresarios de la zona de la cuenca del río Salado sucede en momentos en que muchas compañías agropecuarias son cuestionadas por mantener guardadas sus producciones rurales en busca de una mayor rédito económico.

“Consideramos de fundamental importancia que ante el difícil trance que pasamos los argentinos, se eviten actitudes confrontativas que dan lugar a expresiones desestabilizantes”, expresaron desde la Remsal en el inicio de su comunicado.

Los empresarios citaron en su texto lo señalado por la Constitución Nacional, donde se establece el permiso “de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad”.

Sobre ese último punto gira el comunicado y, en tal sentido, los empresarios sostienen que “cada individuo o empresa que ejerce su actividad lícitamente es absolutamente libre de disponer de sus bienes, decidir conservarlos o no y determinar el destino del producido de su venta”.

En consecuencia desde la Remsal reparan en que “toda declaración, medida o actitud confrontativa, sea de quien sea, que vaya en sentido contrario a lo que la carta magna establece debe ser evitada, más aún cualquier utilización de las necesidades de nuestros ciudadanos para antagonizar entre argentinos”.

La Remsal agrupa a empresarios de múltiples partidos de la provincia de Buenos Aires: Ayacucho, Azul, Benito Juárez, Cañuelas, Castelli, Brandsen, Chascomús, Dolores, Gral. Alvear, Gral. Belgrano, Gral. Guido, Gral. Lamadrid, Gral. Las Heras, Gral. Paz, Las Flores, Lezama, Lobos, Maipú, Navarro, Saladillo, Monte, Pila, Rauch, Roque Pérez, Tapalqué y Tordillo.

ETIQUETAS
Compartir este artĆ­culo