El Gobierno dispuso que sus empleados trabajen a distancia para reducir el consumo de energĂ­a

Luego de los masivos cortes de luz producidos en el AMBA, el Gobierno ordenó que los empleados de la administración pública no asistan a las oficias y desempeñen sus tareas a distancia.

Esta medida regirá desde hoy y mañana a partir de las 12.00 horas. La normativa, en tanto, precisa que los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del Sector Público Nacional “deberán realizar la prestación de servicios mediante la modalidad de prestación de trabajo a distancia, en caso de que ello resulte posible, y se abstendrán de permanecer o concurrir a sus lugares habituales de trabajo”.

En este contexto, el Poder Ejecutivo Nacional “se ve en la obligación de contribuir a mitigar las condiciones en que, temporalmente, se puedan ver afectados los habitantes del país, adoptando medidas urgentes, de rápida implementación y breve duración, para lo cual se ha decidido reducir la presencialidad en las actividades de la Administración Pública a fin de evitar el consumo de energía eléctrica en todos los inmuebles afectados a su normal funcionamiento”.

De esta medida quedan excluidos el personal de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (ANLIS), las Fuerzas de Seguridad Federales, Fuerzas Armadas, Servicio Penitenciario Federal, salud y sistema sanitario.

Tampoco alcanza a Guarda Parques Nacionales y Sistema Federal de Manejo del Fuego, Dirección Nacional de Migraciones, Instituciones bancarias y entidades financieras.

En los considerandos del decreto se argumentó que la temporada estival ha reportado altas temperaturas, por la llegada del fenómeno de La Niña, en los principales centros urbanos del país tales como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Conurbano, Córdoba y Santa Fe. Justamente esta semana el termómetro llegó a temperaturas por encima de los 40 grados.

Asimismo, señalaron que fuentes del Servicio Meteorológico Nacional han pronosticado la llegada de un frente de baja presión que, instalado en esta parte del continente, coadyuvará a que las altas temperaturas se vean incrementadas. En si el pronóstico prevé para este jueves, viernes y sábado temperatura máximas de entre los 37 y 40 grados.

Las altas temperaturas derivaron, como es habitual, en una mayor demanda de energía. En el día de ayer, se registró un nuevo récord histórico de consumo de energía eléctrica. El nuevo pico se estableció a las 13.10, con 27.178 MW, superando al número reportado el 29 de diciembre pasado: 27.019 MW.

La alta demanda de luz y el intenso calor provocó que unos 700 mil usuarios se quedarán sin luz en el área metropolitana.

ETIQUETAS
Compartir este artĂ­culo