Nacionales

El emotivo video a los pilotos que combatieron en la Guerra de Malvinas

A 37 años de la Guerra de Malvinas, la Escuela de Aviación Militar publicó un emotivo video para homenajear a los pilotos héroes que defendieron al país en el conflicto bélico del Atlántico Sur en 1982.

“No los conocemos a todos, pero les debemos todo”, reza el mensaje que difundieron desde el organismo y que ya comenzó a viralizarse en las redes sociales junto a los hashtags “#LasDefendieronConHonor” y #MiralosConOrgullo.

En el video se ve a un auto que se detiene frente a la Escuela de Aviación Militar, donde hay un grupo de aspirantes. Es entonces cuando uno de ellos se acerca a la ventanilla y el conductor le pregunta dónde hay una estación de servicio.

Luego de responder, el joven nota que lleva una campera con una insignia de las Islas Malvinas y se emociona. El conductor, un excombatiente, la señala y le dice: “Juramos defenderlas y así lo hicimos”. Al irse, los aspirantes lo despiden con un saludo militar.

Cabe recordar que la semana pasada, legisladores nacionales de las dos cámaras condecoraron a 23 expilotos con la medalla “La Nación Argentina al Valor en Combate”, entregada a quienes protagonizaron distintas misiones de vuelo durante la Guerra de Malvinas en reconocimiento del mérito, valor y heroísmo en defensa de la soberanía de la Patria al llevar adelante sus tareas en la guerra del Atlántico Sur.

El homenaje fue impulsado por las comisiones de Defensa Nacional de ambas Cámaras del Congreso, para reconocer su valor en los vuelos de estrategia militar que la Fuerza Aérea Argentina desplegó a través de las operaciones de sus aviones Hércules en la Guerra de Malvinas.

Mirá el video

https://youtu.be/WkxJW_ZVwO8

Arriba