En la tarde de este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a ROJO el nivel de riesgo para numerosos distritos bonaerenses por vientos fuertes, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora, abundante caída de agua y tormentas de variada intensidad.
Asimismo, se mantiene en NARANJA gran parte del centro bonaerense, permaneciendo la totalidad del territorio provincial en alerta por el fenómeno meteorológico producido por una sucesión de frentes de baja presión que vienen afectando a gran parte del territorio en los últimos cuatro días.
En ese contexto, el organismo advirtió que la región será aquejada por eventos meteorológicos de distinto nivel y que habrá “tormentas muy intensas en toda la provincia de Buenos Aires, CABA y sectores de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos” a partir de esta tarde.
Sobre el territorio bonaerense, las “tormentas pueden ser fuertes o severas, con ráfagas muy intensas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”, enfatizó el SMN en su web.
En consecuencia, se elevó a ROJO el nivel de ALERTA, sugiriendo a la población acatar las indicaciones de las autoridades competentes .
Los distritos comprendidos en la nueva ALERTA de NIVEL ROJO, son los que se hallan demarcados con tal color en el siguiente mapa: