Abul Bajandar, fue apodado el ‘hombre árbol’ por sus extrañas verrugas en las manos. Este lunes anunció que quiere que le amputen las manos para aliviar el dolor.
El caso del joven Bangladés, de 28 años , fue conocido a nivel internacional debido a que sufre epidermodisplasia verruciforme, una enfermedad genética muy rara de la que se conocen menos de media docena de casos en todo el mundo. Desde 2016, ha sido sometido a 25 operaciones para eliminar las excrecencias en sus manos y pies, que se ven como ramificaciones de plantas o corteza de árbol.
El hombre confesó que no puede dormir por la noche, ni “soportar más el dolor”. “Les pedí a los médicos que me cortaran las manos para que al menos pueda tener algo de alivio“, explicó el joven, quien quería ir al extranjero para recibir el tratamiento, pero no tiene el dinero para cubrir los gastos.
La madre de Bajandar, apoya el deseo de su hijo, argumentando que así “al menos estará libre de dolor”, mientras describe su estado actual como “infernal”.
Samanta Lal Sena, cirujana plástica jefa del hospital de Daca, donde el paciente es atendido gratuitamente, indicó que una comisión de siete médicos se reunirá el martes para discutir su caso. “Ha dado su opinión personal. Pero nosotros decidiremos la mejor solución para él”, señaló.