El Gobierno invertirá $1000 millones para mejorar la conexión de internet en las cárceles

Gastón

La oficialización se realizó por medio de una resolución en la que se anunció la inversión de $1000 millones para mejorar la conexión de internet en cárceles. La medida alcanzará a ocho complejos penitenciarios y beneficiará a unos 11 mil presos.

El Programa será financiado con el Fondo Fiduciario del Servicio Universal, que cuenta con los aportes obligatorios de las empresas de servicios tecnológicos y de telecomunicaciones, como Movistar, Claro, Personal, Fibertel, entre otras.

La idea es mejorar la conexión para videollamadas, plataformas educativas y contenidos audiovisuales en pos de “favorecer los procesos de conectividad de los internos” y para posibilitar el “acceso equitativo de calidad de internet”

El Servicio Penitenciario Federal está compuesto por ocho complejos y 27 unidades distribuidas en 13 provincias. Hay cerca de 11.000 personas privadas de la libertad en estas instituciones.

Teniendo en cuenta la cantidad de presidiarios a los que alcanzará esta medida, la inversión de conexión de internet en las cárceles será de $90.000 por preso y estipulan que durará dos años.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo