El Gobierno intercede por el faltante de figuritas del Mundial

Francisco Díaz

Debido al faltante de figuritas del Mundial de Fútbol Qatar 2022, desde la Secretaría de Comercio Interior a cargo de Matías Tombolini decidieron interceder entre la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) y la empresa Distribuidora Panini.

Desde la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) le expresaron a Tombolini la preocupación existente en el mercado y le solicitaron su intermediación a los efectos de normalizar el abastecimiento de figuritas del mundial en kioscos y almacenes de todo el país.

En ese contexto, esta tarde se reunirán los representantes de los kiosqueros con el vicepresidente de Panini para abrir una mesa de diálogo ante el reclamo de los comerciantes minoristas de que se repartan de forma igualitaria las figuritas del mundial.

Los kiosqueros adelantaron que de no haber respuestas y soluciones, por parte de la Distribuidora Panini, para el viernes próximo se movilizarán hacia las puertas de la empresa.

“Le pedimos a Tombolini un acuerdo por el desabastecimiento y terminar con el monopolio. Hasta el viernes vamos a esperar antes de hacer una movilización frente a la planta de Panini. Las figuritas no están llegando a los kioscos y queremos saber por qué esto es así”, expresó Adrián Palacios, vicepresidente primero de UKRA.

Compartir este artículo