Seguinos en nuestras redes

Ingresa una palabra y pulsa en Buscar

INFOZONA

El Gobierno denunció a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich por presunto contrabando

La denuncia del Gobierno contra Mauricio Macri y Patricia Bullrich fue presentada ante la Cámara Federal por presunto contrabando en el "envío de material bélico" a Bolivia.

El Gobierno nacional denunció esta tarde al ex presidente Macri y a la ex ministra de Seguridad Bullrich por el envío de material bélico en el Golpe de Estado en Bolivia en 2019. La presentación es por contrabando agravado y otros delitos, en la Cámara Federal, aunque no fue sorteada aún.

La denuncia está firmada por la ministra de Seguridad Sabina Frederic, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y del ministro de Justicia, Martín Soria. La denuncia penal es por los delitos de contrabando agravado por la cantidad de personas involucradas, por ser funcionario públicos de alto rango, por la coparticipación de un funcionario aduanero, y por tratarse de armas y municiones de guerra.

Mauricio Macri y Patricia Bullrich no son los únicos que constan en la denuncia. También fueron acusados Oscar Aguad (ex ministro de Defensa); Jorge Faurie (ex ministro de Relaciones Exteriores); Normando Álvarez García (ex embajador argentino en Bolivia); Eugenio Cozzi (ex director ejecutivo de ANMaC); Gerardo José Otero (ex director nacional de Gendarmería); Jorge Dávila (ex director general de Aduanas); Carlos Recalde (ex director de la Dirección de Operaciones de Gendarmería) y Rubén Carlos Yakorski (ex comandante director de Logística de Gendarmería).

¡Compartir!
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Provincia

Varios distritos de la Provincia de Buenos Aires están en alerta amarillo por tormentas fuertes y probable caída de granizo. ¿Cuáles son?

Provincia

Desde la Provincia de Buenos Aires recomiendan volver a usar los barbijos por el aumento de casos de Covid

Anses

El gobierno lanzó un "Plan de Turismo Social" para que los titulares de Anses y otros beneficiarios puedan irse de vacaciones a un precio...

INFOZONA

Con un millón de pesos en Argentina aún es posible acceder a algunos autos. En esta nota conocé qué auto te podés comprar con...

Provincia

Un joven con presuntos problemas psiquiátricos se presentó armado en el Palacio Municipal de Bahía Blanca amenazando con asesinar al Intedente

Provincia

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarillo por tormentas fuertes para media provincia de Buenos Aires

Provincia

Importante operativo para capturar un puma que apareció en Balcarce

Advertisement