El Gobierno autorizó un aumento en los combustibles ¿De cuánto será?

Sofía Martínez

Luego de ocho meses con los mismos números en el surtidor, el gobierno decidió avanzar en el aumento de precios de los combustibles.

El incremento será de un 7% y está previsto que el cambio se efectúe a comienzos de la semana entrante. Ya tiene el aval del presidente Alberto Fernández, de la vicepresidenta y de los Ministros de Economía Martín Guzman y de Desarrollo Productivo Matías Kulfas.

Con las tarifas de luz y gas congeladas, el combustible se convertirá en el primer producto en movimiento, en especial desde que se expropió y se estatizó. Las empresas hablaban de un aumento del 15% pero los funcionarios explicaron que es algo que no se puede aplicar de inmediato, es por eso que, lo situarían a menos de la mitad.

La venta de combustibles está en caída a causa de la cuarentena obligatoria por el coronavirus. Sólo hubo una recuperación (en algunos casos) en ciertos bolsones del campo que consumen gasoil.

El gobierno apuesta a un mayor funcionamiento (por la reestructuración de la deuda) y los estímulos servirán para alentar la inversión. En las empresas domina la prudencia, con la esperanza de ver una situación más clara que los meses anteriores.

Compartir este artículo