Nacionales

El dólar ya se vende en torno a $ 60, tras la dura derrota del gobierno

El shock político por la contundente derrota del oficialismo se traslada a los precios de los distintos segmentos del mercado de cambios y financieros. En el mercado minorista, el dólar ya se vende en torno a $ 60, $15 más que la cotización del viernes.

La divisa, que había cerrado a $ 46,55 el pasado viernes, hoy toca los 60 pesos en la mayoría de los bancos. El peso se decpreciaba 25%, transformándose en la peor moneda emergente. Las páginas de los principales bancos en estos momentos muestran dificultades para ingresar y operar.

En sintonía, las acciones y los bonos argentinos que cotizan en la bolsa de Nueva York se desploman con caídas de hasta 60% para bancos como el BBVA y el Galicia, mientras que los bonos bajan hasta 8%. Así, el riesgo país, que mide la sobretasa que Argentina paga para endeudarse, ya está subiendo 5% y se ubica en 904 puntos básicos.

En una jornada complicada, los sitios de homebanking de varias entidades bancarias están caídos, lo que dificulta las operaciones.



Te puede interesar:  Renunció el Ministro de Economía, Nicolás Dujovne
El dólar ya se vende en torno a $ 60, tras la dura derrota del gobierno
Arriba