Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

¡Emocionante! Egresaron hace 30 años y decidieron darle una sorpresa a un compañero enfermero


Esta emotiva historia tiene como protagonista a José Pérez, de 48 años, y desde hace 21 años se desempeña como enfermero del Hospital Regional de Río Gallegos. A pesar de tener hipertensión no dudó ni un momento en hacer frente a la pandemia y seguir trabajando, no se negó cuando lo pasaron al sector COVID-19 ni cuando contrajo el virus.

Su bondad, humildad, honestidad y entrega llevaron a sus amigos (ex alumnos del Colegio Salesiano de Río Gallegos) a rendirle un verdadero homenaje con la excusa de que este año la promoción 90, de la que forman parte, cumple 30 años de egresados.

Claro que en un principio pensaron en hacer una fiesta en la que podrán reencontrarse y recordar buenas anécdotas, pero coincidieron en la necesidad de devolverle a “Tono” (como lo llaman sus conocidos) parte de lo mucho que él hace por la comunidad.

¿Cómo surgió la idea?

La iniciativa de armar una movida solidaria para regalarle un auto surgió de su amigo Víctor Flores, que es taxista y cada vez que se lo encontraba caminando rumbo al hospital, muchas veces con temperaturas bajo cero, lo subía a su auto para alcanzarlo.

Más noticias:  Dejó a sus hijos con una niñera para irse a trabajar y dos de ellos murieron en un incendio

Tono” nunca había tenido auto, asique decidieron destinar el dinero recaudado a obsequiarle un Volkswagen Polo modelo 2006. “Antes de entregárselo, lo restauramos por completo. Le compramos un estéreo, le cambiamos las butacas y le hicimos el motor a nuevo. El auto quedó OKM”, contó Alejandro Fernández, otro de sus amigos.

En total, fueron unos 25 los ex alumnos del Salesiano que se comprometieron con la causa. Además, guardaron el secreto durante meses, pero cuando tenían todo organizado para entregarle las llaves del vehículo, “Tono” contrajo coronavirus y tuvo que permanecer aislado 20 días.

Llegó el día de la sorpresa

Finalmente pudieron hacer el homenaje luego de su recuperación, los amigos llegaron con la excusa que, ese día iban a ir los medios locales para hacerle una nota por su trabajo como enfermero, y estarían junto a él “para hacerle el aguante”.

La sorpresa de “Tono” fue única cuando una caravana de autos irrumpió a bocinazos en la puerta de su casa, en el Barrio Gregores. “Fue todo muy movilizante, lo filmábamos, le sacábamos fotos y él se agarraba la cabeza. Lloraba de la emoción porque no lo podía creer. Nosotros buscábamos hacerle un mimo con ese regalo y agasajarlo por estos 30 años de amistad”, contó Fernández.

Más noticias:  El vuelo de Aerolíneas Argentinas arribará a la madrugada del lunes con 500 mil dosis de Sputnik V

Fue un día muy especial, de mucho sol y poco viento; algo atípico en esta época. Tengo 48 años y es el primer auto que tengo en mi vida. El domingo me dieron las llaves y este martes me vinieron a traer los papeles y el formulario 08. Solo me falta aprender a manejar”, contó emocionado el enfermero.

“Es muy loco todo lo que pasó porque me llamó hasta gente de la municipalidad para pasarme el número de teléfono de personas que, al enterarse de la noticia, se ofrecieron para darme cursos de manejo y acompañarme a sacar el registro. No sé manejar”, comentó “Tono”.

A pesar de que el santacrueño vive cerca del hospital, su trayecto se torna complicado porque trabaja de noche y no hay ninguna línea de colectivos que lo acerque hasta allá y a veces dependía de que algún compañero de trabajo lo pase a buscar, pero ahora podrá hacerlo en su propio vehículo.

¡Mirá el video!

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Dolores

Se inició una búsqueda de paradero por la desaparición de Dimas Emanuel Aburto, de 24 años de edad, quien desapareció el viernes 7 del...

Anses

El presidente Alberto Fernández anunció que la tarjeta alimentar alcanzará a los chicos de hasta 14 años. Esta medida representará una inversión mensual de...

INFOZONA

Efectivos penitenciarios estaban buscando a un asesino y se encontraron con un intendente de Misiones en estado de ebriedad junto a una empleada tras...

Mundo

El gobierno de China informó este domingo que los restos de su cohete Larga Marcha-5B Y2 fuera de control entraron en la atmósfera terrestre...

INFOZONA

Una mujer dejó a sus hijos al cuidado de una niñera, de la que no se sabe nada, para ir a trabajar y dos...

Provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este sábado cielo parcialmente nublado, vientos moderados del noreste y una temperatura que irá de los 6º...

INFOZONA

Los expertos que siguen la trayectoria del cohete chino que se aproxima a la Tierra en caída libre y de manera descontrolada sostienen que...

Nacionales

Abel Pintos confirmó a través de sus redes sociales que recibió un hisopado positivo de coronavirus. El cantante comunicó la noticia de la siguiente...