Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

INFOZONA

Durísima carta de un médico de San Vicente: “En 10 días voy a estar intubando a los que no respetan la cuarentena”

El Dr. Ignacio de la Llosa. Médico Cardiólogo del Hospital y la Clínica de la ciudad bonaerense de San Vicente, redactó una carta dirigida a los vecinos de dicho distrito (y podría agregarse que en general a todo el país) que no respetan la cuarentena.

Luego de redactarla la remitió al portal El Ojo de San Vicente Diario y consigna lo siguiente:

“Tengo miedo!! Si, miedo, y no me da vergüenza decirlo. Miedo a lo desconocido, a que me pase algo a mi o a mis seres queridos.

Pero para algo me prepararon, para salvar vidas, para acompañar cuando ya no se pueda hacer mas, para comprender y entender los problemas de los otros. No me prepararon para lo que me pueda pasar a mi o a mi familia y eso me da miedo.

Si, se que estoy preparado para cuidarme, conozco las normas de bioseguridad y actualmente estoy leyendo todas las recomendaciones actuales en cuanto a la bioseguridad respecto del CoVid-19, y me da mas miedo aun.

Me prepararon en una facultad pública y en un hospital público. Y hoy me encuentro trabajando en un hospital público. Si, es mucho mas chiquito que el que me formó, pero la calidad de profesionales y la calidad humana sigue siendo excelente y afrontaremos las consecuencias de la mejor manera.

Más noticias:  IGJ formularios ¿Qué es, para qué sirve y cómo presentarlo?

Me da miedo que la gente subestime lo que viene. Hoy, mientras volvía del Hospital, luego de hablar con el médico de Terapia que me pidió si podría ayudar en la nueva UTI destinada a los pacientes críticos, veía las colas en los cajeros.

Cerca de 500 personas en una cuadra, de ambas veredas, sin respetar la distancia prudencial para disminuir el riesgo de contagio. Me dio miedo, me dieron ganas de bajarme del auto y gritarles, explicarles que se separen 2 metros. SI total, por mas cerca que estés no va a avanzar mas rápido la fila del cajero.

Me da miedo que nos sigan ninguneando a los médicos y a todos los profesionales de la salud. Un bono de incentivo de $5000 durante cuatro meses!! Me da miedo que nos tomen por estúpidos, aunque se que somos cómplices en esto.

Sabes que quiero de incentivo? Quiero tener todos los equipos de seguridad a mi alcance y provistos por la institución en la cual trabajo, quiero que no me caguen a trompadas en una guardia si tardo un poco mas en atender a alguien o si me quedo dormido por estar 24 hs de corrido trabajando con el estrés al máximo, quiero que no me llamen asesino si algo sale mal y no se obtiene los resultados esperados, soy humano y puedo equivocarme, quiero tener un sueldo acorde y poder trabajar en un solo lugar y no andar a las corridas de la clínica al hospital y del hospital a la clínica. Eso sería un buen incentivo.

Más noticias:  Formulario 1276 ¿Qué es, para qué sirve y cómo completarlo?

En diez días voy a estar intubando (metiendole un tubo de plástico en la traquea para que no se muera por asfixia) a muchos que hoy andan por las calles y en un mes voy a estar eligiendo a quien conecto a un respirador y a quien dejo a la buena de la naturaleza.

Me encantan los aplausos, que nos digan héroes y todas esas cosas. Héroe las pelotas!!! No tengo superpoderes!!! Vos que podes quédate en tu casa!!! Tengo miedo, que héroe ni ocho cuartos!!! Quiero quedarme en mi casa abrazando a mis hijas!!!”

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y las empresas de micros de mediana y larga distancia avanzan en la confección del protocolo...

Provinciales

Sasha Ávila tiene 18 años. Perdió a su padre, a su madre, su abuela y a su tío por el Covid-19 en sólo 20...

Anses

Hasta el momento no se tienen grandes precisiones de cómo se entregará el cuarto IFE de Anses, ya que el gobierno aún está analizando...

Nacionales

Joaquín Salvador Lavado, más conocido como "Quino" falleció este miércoles a los 88 años de edad. Se trata de uno de los artistas gráficos...

Nacionales

Esta mañana, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó el Plan jurisdiccional para el regreso a clases presenciales del sistema...

Nacionales

Ocurrió en la localidad bonaerense de Rojas y fue la insólita situación fue captada por las cámaras de seguridad de la concesionaria de autos....

Nacionales

Con el fin de facilitar las tareas de movimientos operacionales en la zona de alta montaña y mejorar la logística para combatir el narcotráfico,...

Mundo

Luego de una primer prueba de la vacuna de Astrazeneca-Oxford en uno de los voluntarios, el cual representó una reacción adversa con trastornos neurológicos,...