Dos vecinas de Lezama habrían ganado juicio millonario a la Municipalidad de Chascomús

juicio-dinero

POR LA RIFA DE LAS ESCUELAS RURALES DEL AÑO 1.995

Trascendió de fuentes confiables en la ciudad de Lezama, que la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires habría fallado a favor de las vecinas de tal localidad; señoras Sonia Dellavedova y Cora Gallegos respectivamente y en contra de la Municipalidad de Chascomús.

Se trata de un juicio iniciado hace aproximadamente 15 años por la escrituración de un campo que las nombradas ganaron en una rifa organizada por la Asociación de Escuelas Rurales de Chascomús y que pudieron usufructuar tan solo dos años, habida cuenta que el inmueble fue subastado judicialmente atento la demanda que inició el acreedor hipotecario.

La rifa de que se trata fue organizada por las Cooperadoras de las Escuelas Rurales de Chascomús, autorizada por el entonces Intendente Municipal de tal Distrito, Ingeniero Juan Carlos Salas.

El premio consistía en una fracción de campo ubicada en el actual Partido de Lezama, paraje Barrancas, con una superficie mayor a las 300 hectáreas.

Las señoras Dellavedova y Gallegos adquirieron el número 2300 que resultó favorecido en la Lotería Nacional de Fin de Año de 1.995, pero el premio ofrecido se hallaba gravado con hipoteca en primer grado imposibilitando su escrituración.

A los dos años aproximadamente y al no cancelarse el crédito hipotecario otorgado a favor de una tercera persona, el acreedor demandó su cobro por vía judicial sin resultado positivo por lo cual indefectiblemente el campo en cuestión fue subastado en la suma de U$S 326.000.

En todas las instancias los Fallos fueron favorables a las ganadoras de tal rifa, solicitando el Municipio de Chascomús la elevación de las actuaciones a la SCJBA lo que así se hizo y se acaba de conocer la ratificación de los mismos.

Si bien, aún se ignora el monto condenatorio que deberá afrontar la Comuna de Chascomús se estima que el mismo es millonario.

Compartir este artículo