Dos de los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa cambiaron de abogado

Francisco Díaz

Tras la ratificación de las condenas a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa, dos de los rugbiers presos han tomado la decisión de cambiar de abogado.

Máximo Thomsen y Matías Benicelli, quienes enfrentaban la representación legal de Hugo Tomei, han optado por nuevos letrados.

Rugbiers Fernando Báez Sosa

Carlos Attías ha asumido la defensa de Benicelli, mientras que Francisco Oneto, conocido en el ámbito político, ha tomado el caso de Thomsen. Esta decisión ha sido confirmada por fuentes relacionadas con el caso.

La próxima instancia judicial será ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, donde los nuevos abogados tendrán algunos días para presentar recursos extraordinarios con la esperanza de revertir la situación de sus clientes.

Según informaciones obtenidas, Hugo Tomei se había involucrado en el caso debido a relaciones familiares, siendo padrino de bautismo de Emilia Pertossi, hermana de algunos de los detenidos. Esto condujo a una defensa conjunta de los ocho acusados, aunque desde el entorno de Attías se considera que esta estrategia fue “nula e ineficaz” debido a supuestos intereses contrapuestos entre los acusados.

Se afirma que Benicelli deseaba declarar durante el proceso, pero supuestamente fue impedido de hacerlo. Se plantea ahora la posibilidad de un nuevo juicio con todas las garantías procesales para él.

El crimen de Fernando Báez Sosa ocurrió el 18 de enero de 2020 frente a la discoteca Le Brique en Villa Gesell, generando una gran conmoción pública.

Las condenas, aunque no se han modificado, han quedado firmes, con un cambio en la calificación del delito por parte de los magistrados.

Compartir este artículo