Dolores: una niña decidió cortar su largo cabello por una causa solidaria

Francisco Díaz

Dicen que los niños son los mejores maestros porque en ellos perduran los valores humanos esenciales. Con sólo 12 años, Lola sorprendió a sus mayores al tomar una valiosa decisión y hoy es un ejemplo a imitar.

Lola es una niña de la ciudad bonaerense de Dolores y por cuestiones vinculadas a su edad es muy coqueta y cuidaba muchísimo su cabello, el cual lo había dejado crecer y le llegaba hasta la cintura, pero hace unos días tomó la decisión de cortárselo por una causa solidaria: donarlos a los niños que están en tratamiento contra el cáncer.

“Cuantos nenes necesitan tener cabello y no lo tienen por sufrir esa fea enfermedad y yo tengo un montón. Quiero donarlo” le dijo Lola a su mamá quien se emocionó mucho por la noble actitud de su pequeña hija y le dijo que si eso sentía en su corazón, que ella le daba permiso y así fue

De tal manera, una tía del corazón se ofreció a cortárselo y la pequeña dolorense aceptó gustosa.

“Nunca se fijó si había quedado linda o fea. Entonces eso nos enseñó lo que sienten ellos al.tomar estas decisiones de ayudar de corazón a quienes lo necesitan” relataron a INFOZONA.

A sus familiares cercanos se le escapaban las lágrimas de la emoción por el gesto de Lola, pero sn embargo, ella con una sonrisa enorme, les dijo: “¿Por qué lloran? Mi pelo va a crecer, no se hagan problema. El de las otras chicas no, y yo se lo puedo dar”.

Desde que efectuó tal gesto de solidaridad, Lola recibe todo tipo de felicitaciones por parte de sus amistades y familiares los cuales no pueden disimular su orgullo.-

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo