DOLORES: Sobre los arrebatos ocurridos en la ciudad, habló el Comisario Torres

ARREBATO

En vistas de la intranquilidad que se generó en estos últimos días, a raíz de varios hechos delictivos de este tipo, conversamos con las autoridades policiales para acercar información de primera mano a nuestros lectores.

Fue así que el titular de la Comisaría local, Crio. Torres, nos informó que el grueso de los arrebatos se registraron durante el anteúltimo fin de semana de mayo, terminando con la detención del autor de los mismos –en total, cuatro- quien siendo mayor de edad y contando con antecedentes penales previos, se halla en estos momentos detenido en la sede policial de la localidad de Maipú.

Según nos informó Torres, el sujeto fue detenido por la policía dolorense, instantes después de cometer el cuarto y último arrebato. En ese momento se encontraron en su poder elementos robados durante el mismo, y también otros denunciados en los dos hechos previos.

Tras dicha detención, por orden de la fiscalía interviniente, se realizó un allanamiento en un domicilio de ese medio, con resultado positivo, y no quedando dudas de la autoría de los delitos.

En otro orden, dos arrebatos más se produjeron en los días posteriores –martes 2 y domingo 7 del corriente- sobre los cuales se continúa trabajando.

En pos de llevar tranquilidad a la población y prevenir éste y otro tipo de delitos, el titular de la Comisaría dolorense nos informó que dispusieron rondines constantes, incluyendo una moto policial propia, a la cual sumarán una segunda en estos días.

También son dos las motos del grupo GAD que circulan por la ciudad, puestas a disposición por la Departamental, que se sumaron a los móviles policiales que patrullan en forma rutinaria.

La importancia de contar con patrullajes en motos, radica en que con esta clase de rodados pueden realizarse persecuciones de forma más eficiente, considerando que los delincuentes que se mueven de esta forma, al huir por veredas o sendas angostas, pueden evadir más fácilmente a un auto que a un motovehículo.

Así, se espera ponerle punto final a un raid de delitos que preocupa seriamente a toda la comunidad.

ANA TAMAGNO para INFOZONA

Compartir este artículo