Un duro partido tuvo que sacar adelante el tenista dolorense Santiago de la Fuente para acceder a las semi finales del torneo de tenis que se disputa en Cali, Colombia.
El tenista local Mateo Gómez fue un rival que lo exigió al máximo y le complicó la tarde a un De la Fuente que mostró una enorme templanza para sacar adelante momentos difíciles. El resultado final fue 7-6,7-6 tras dos horas de tenis. “Terminó muerto por el calor” decía el profesor Jorge Etchart, encargado de la delegación argentina en el certamen.
“Lo más complicado fue levantar el primer set dónde Santi perdía 5-2 y tenía doble set point en contra” explicaba. Allí fue dónde se produjo el quiebre y “logró dar vuelta el resultado para llegar al tiebreak”. El tiebreak terminó 7-1 para el dolorense. El segundo set fue muy peleado y si bien Santiago había conseguido una ventaja de 3-1 el tenista colombiano logró emparejarlo para forzar un nuevo tiebreak ganado por De La Fuente.
Por su parte Román Burruchaga también pasó a semi finales luego de derrotar a Cortes Campos por6-3,6-4.
Ambos tenistas están en semi finales y mañana juegan ante el 1 de Brasil y el 1 de Uruguay respectivamente.
En tanto en dobles, De la Fuente y Burruchaga cayeron derrotados en el Super Tiebreak de desempate por 10-5 ante la dupla colombiana Cortes – Ocampo y quedaron fuera en cuartos de final.
Gentileza Ricardo Carugatti