Unite a nuestras redes

DOLORES: Polémica por abandono y malos manejos en el Parque Termal

Destacadas

DOLORES: Polémica por abandono y malos manejos en el Parque Termal

Numerosas personas de toda la región se han manifestado a través de las redes sociales sobre la falta de higiene, mantenimiento y conservación del mentado Parque Termal de Dolores, el cual ha sido inaugurado en repetidas ocasiones por el Intendente Etchevarren con el propósito de posicionarla como «ciudad turística», aunque hasta el momento tal objetivo parece que no ha alcanzado las expectativas pretendidas.

Varios usuarios de la región, expresaron su desconformidad a través de las redes sociales sobre la precaria prestación de servicios y mal estado del Parque Termal de la ciudad de Dolores.

Milagros, una vecina de Chascomús, a través de la red social Facebook señaló lo siguiente «Desde hace unos días con una amiga queríamos ir a las termas de Dolores para conocerlas, entonces mandamos un email para pedir información al cual nos respondieron con los precios que estaban vigentes a partir de enero de 2019. Ayer decidimos ir y cuando llegamos a la entrada del predio nos encontramos con que los precios que nos habían pasado no eran los correctos (obvio que los informados eran más baratos) hicimos el reclamo pero como siempre terminan teniendo la razón ellos. Pagamos, el supuesto estacionamiento que te cobran es para dejarlo al rayo del sol, porque ni una media sombra. Cuando fuimos a las piletas fue tremenda la desilusión que nos llevamos porque jamás vimos unas termas tan sucias, verdín en las escaleras, en el piso ni les digo, vas caminando y vas levantando todo, una mugre el agua. La verdad un verdadero desastre», comentó la usuaria añadiendo varias imágenes que evidencian la falta de higiene y cuidados en el lugar.

Gisela, una usuaria de Maipú, también manifestó su descontento a través de las redes luego de visitar las termas «Fui por primera vez y me llevé una desilusión tremenda, nada que ver a lo que muestran. Un asco», la vecina también adjuntó varias imágenes donde se puede ver suciedad fuera y dentro de las piletas.

Además de los numerosos vecinos de diferentes ciudades de la zona que concurrieron al Parque Termal y reflejaron la falta de higiene en que se hallaba el «atractivo turístico», una agencia de turismo de Mar del Plata se comunicó con la Redacción de INFOZONA expresando su disconformidad tanto con la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Dolores como con las autoridades del citado parque termal.

Hicieron saber que hace aproximadamente dos meses se comunicaron con el área que atiende el Complejo Termal, manifestando su intención de visitar el parque termal con un grupo numeroso de personas. Confirmando su presencia con un grupo de 20 personas el día sábado 16 y un grupo de 60 personas el domingo 17.

Para sorpresa de los organizadores del tour, el miércoles 13 del corriente mes son informados que durante este fin de semana el predio permanecerá cerrado sin ninguna otra explicación por parte de las autoridades responsables.

La agencia explicó que tenía contratado los transportes y coordinadores como así también habían organizado todas las visitas que efectuarían a los distintos sitios de la ciudad, pero ante semejante irresponsabilidad por parte de quienes están a cargo tanto del predio como de las autoridades municipales de Dolores, han descartado totalmente tal localidad de la cartera de lugares de interés.

«Se llamo a Turismo de Dolores, a la Intendencia, y nadie nos dio una explicación de lo sucedido, tampoco se hacen responsables. Se contrataron transportes para la ocasión y también coordinadores. Como se imaginará ya hemos descartado este destino, de nuestra cartera de sitios de interés.» – señalaron a INFOZONA desde la agencia marplatense.

Desde la poco eficaz área de Prensa del Municipio de Dolores, solamente se limitaron a informar que «por tareas de mantenimiento este fin de semana no se podrán utilizar las piletas del Parque Termal Dolores», luego que se viralizaran las imágenes que tomaron vecinos de distintas localidades sobre el abandono del predio, lo cuál habría enojado al alcalde dolorense quien pretende convertir su ciudad en un destino turístico, algo que para muchos es una utopía.

Continuar leyendo
Te puede interesar...

Más noticias en Destacadas

Arriba