DOLORES: En múltiples allanamientos recuperaron parte del botín robado en el Frigorífico

Un impresionante despliegue policial se realizó en la ciudad de Dolores, en el Partido de La Costa, en Chascomús y en Montegrande (Partido de Esteban Echeverría). Todo este operativo fue ordenado por la Justicia dolorense, por pedido de la titular de la UFI Nº 1, Dra. Verónica Raggio; en la causa que se investiga el robo al Frigorífico “Distribuidora Cárnica de la Costa”, a principio del mes de mayo, informó Compromiso.

Recordemos que el asalto había sido cometido entre las 5 y 5:30 del 6 de mayo en el Matadero, ubicado en Pilotto y Ceresetto de Dolores, frente al Predio de la Sociedad Rural; cuando un empleado fue sorprendido por tres encapuchados, quienes le pegaron un culatazo en la frente, lo ataron de pies y manos dejándolo tirado en el suelo boca abajo. Luego al ingresar otro trabajador al lugar, también lo maniataron junto al anterior. Ambos empleados fueron dejados en la portería; rompiéndole los delincuentes los celulares, para que no se puedan comunicar y así denunciar lo que sucedía.

Luego los tres sujetos se dirigieron hacia una oficina, y con el uso de guantes, rompieron una caja fuerte existente en el lugar, llevándose un importante botín.

En la causa se trabajó en un principio, realizando algunas diligencias en Dolores, pero las más importantes y trascendentes se dieron con un gran despliegue policial, con detenciones, secuestros de elementos de importancia para la investigación, dinero y autos.

En total se realizaron 15 allanamientos, 7 en Dolores, en La Costa, en Chascomús y uno en la localidad de Montegrande, Partido de Esteban Echeverría.

En la ciudad de Dolores se pudo saber que fueron en calle América al 900, uno en el Pasaje Gardel, en el Barrio El Cruce, uno en una Parrilla de la Ruta 63, otro en calle Machado y Paz. Y que en los mismos se secuestró dinero (pesos y dólares), dos vehículos, armas y gran cantidad de muebles de algarrobo y electrodomésticos; los que habrían sido adquiridos con parte del botín sustraído al Frigorífico. Y se detuvo a una persona.

Mientras tanto en San Clemente, se realizaron allanamientos, en calle Galicia y calle 42; en Av. Naval y calle 38, y en calle 8 y Calle 40. En los mismos se incautaron electrodomésticos valorados en más de un millón de pesos, una barreta, teléfono celular, dinero, un Renault Fluence, y elementos de interés en la causa. Aquí también se detuvo a una persona.

Con todo lo colectado en los allanamientos, la Dra. Raggio intentará desbaratar la organización criminal que cometió este importante robo.

En la próximas horas se les tomaría declaración indagatoria a los detenidos.

ETIQUETAS
Compartir este artículo